Fundación Rimas rehabilita la cancha de baloncesto La Placita en Santurce
El esfuerzo se logró en una alianza con la iniciativa de Hennessy In the Paint y de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Motivados en ampliar la oferta de espacios para desarrollar las destrezas en el deporte y en el remozamiento de nuestras áreas públicas de recreación, la Fundación Rimas anunció el proyecto de rehabilitación de la cancha de baloncesto La Placita, en Santurce. El esfuerzo se logró en una alianza con la iniciativa de Hennessy In the Paint, de la reconocida marca de cognac Hennessy, y de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC).
La colaboración permitirá renovar el icónico espacio en San Juan para, además de fortalecer las destrezas deportivas, servir de taller recreativo y ser un punto de encuentro para alentar aspiraciones.
Relacionadas
Adicional a la renovación estructural, la aportación de $70,000 de Hennessy In the Paint contribuirá a la realización de un vistoso mural. Se trata de la primera vez que la entidad realiza una colaboración económica en Puerto Rico.
El arte estuvo a cargo de los puertorriqueños de reconocimiento internacional Sergio Stuff y Stencil Network, quienes utilizando el suelo como lienzo, se unirán para crear el mural “La Pool”, un oasis tropical dirigido a transmitir la alegría y satisfacción que provoca el baloncesto al barrio de Santurce en San Juan, así como en todo Puerto Rico.
El exjugador de la NBA de renombre mundial, Joakim Noah, embajador de Hennessy In the Paint, será una de las figuras estelares presentes durante el evento de apertura. Con su asistencia, Joakim Noah reitera su compromiso comunitario en fomentar el desarrollo juvenil en el deporte.
El evento inaugural, pautado para las próximas semanas, contará con un torneo de baloncesto amistoso entre celebridades locales.
El proyecto confirma el compromiso de la Fundación Rimas, entidad sin fines de lucro, en originar proyectos que respalden los intereses de la juventud puertorriqueña en el arte, el deporte y la música, consciente de los diversos retos que puedan enfrentar en el desarrollo de estas ramas.
“El baloncesto también promueve destrezas de socialización y valores como la empatía y el trabajo en equipo. Como parte de nuestro compromiso, seguimos firmes en descubrir espacios que podamos rehabilitar para apoyar a las comunidades. Nos interesa facilitar dinámicas que contribuyan a potenciar el gran talento que existe en nuestros jóvenes”, dijo por escrito la Dra. María Gabriela Velasco, Gerente de Programas y Eventos de la Fundación Rimas. “Con la integración del mural en este proyecto, mostramos una vez más esa combinación perfecta que puede surgir entre el deporte, el arte y el amor por la cultura”, añadió.
Hennessy In the Paint es una iniciativa global que se introdujo en 2021 y ha mostrado su compromiso con el deporte y la expresión artística mediante la transformación de canchas en desuso. Colabora con artistas para dar nueva vida a esos espacios abandonados.
ODSEC desarrolla iniciativas para ayudar a poblaciones vulnerables. Entre sus obras se incluyen la promoción de clínicas deportivas, reconstruir los techos de las casas afectadas por eventos atmosféricos, y proyectos comunitarios para remozar parques, áreas verdes y bibliotecas.