Fuertes tronadas impactan la zona este de la Isla
Podrían registrarse ráfagas hasta 40 millas por hora, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Este viernes se perfila como un día lluvioso por una vaguada que persiste en la región, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
Se indicó que hay riesgo de lluvia excesiva, mayormente para la zona este de Puerto Rico, donde el pasado miércoles se reportaron carreteras inundadas e incluso un derrumbe.
De hecho, entró en vigor un comunicado especial emitido por el SNM que alerta de “una línea de fuertes tronadas” que impactan municipios del este de Puerto Rico. Las tronadas traen consigo fuertes aguaceros y tormentas eléctricas.
Se detalló en el informe que esta línea de tronadas se mueve al oeste a razón de 15 millas por hora y puede desplegar ráfagas de vientos de hasta 40 millas por hora.
Relacionadas
Estas tronadas pudiese ocasionar el siguiente impacto: “Los fuertes vientos podrían derribar ramas de árboles y soplar objetos no asegurados”.
⚡⚠️❗Special Weather Statement: STRONG T-STORM OVER SE PR. Wind gusts up to 40 mph are possible. | Comunicado Especial sobre las Condiciones del Tiempo: TRONADA FUERTE SOBRE el SE PR. Ráfagas de vientos de hasta 40 mph son posibles. Until | Hasta…7:15 AM AST NOV 10. #PRwx
Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Friday, November 10, 2023
Este tipo de impacto se registraría en los pueblos de Fajardo, Naguabo, Humacao, Maunabo, San Lorenzo, Juncos, Las Piedras, Yabucoa, Luquillo, Ceiba, Naguabo y Humacao.
La agencia federal solicitó ejercer precaución y evitar transitar por carreteras inundadas.
Más temprano, a eso de las 6:29 de esta mañana se reportó una línea de fuertes aguaceros y tronadas que se extendía desde Punta Santiago en Humacao hacia Potala Pastillo en Juana Díaz, con ráfagas de vientos de hasta 40 millas por hora. Esta fuerte banda se movía hacia el noroeste.
“Un patrón climático más estacional y estable regresará a principios de la próxima semana. Por tanto, cualquier actividad (de lluvia) se volverá más localizada por la tarde, en zonas del interior y oeste de Puerto Rico”, agregó el ente.