Fuertes marejadas no causaron daños en pueblos costeros del este
El director interino de la AEMEAD informó que olas de hasta 15 pies se produjeron con este fenómeno atmosférico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) informó que a pesar de las fuertes marejadas ocurridas en el litoral noreste de la Isla, producto de un frente frío, los pueblos costeros no reportaron daños.
El director interino de la AEMEAD, Oscar Sotomayor, informó que olas de hasta 15 pies se produjeron con este fenómeno atmosférico, que provocó la entrada de agua en la carretera, en algunas áreas del norte.
“Hemos estado haciendo una verificación constante de los pueblos adyacentes al mar y hasta el momento, no hay daños estructurales. Si acaso un movimiento de arena que las propias administraciones de las alcaldías atienden con su personal”, declaró el funcionario a Horizonte.
La observación principal se centra en las Parcelas Suárez en Loíza y el Barrio Fortuna de Luquillo, lugares duramente castigados por las marejadas que en el pasado provocaron graves daños por erosión.
“Exhortamos, no obstante, a la ciudadanía a mantenerse fuera de las playas y de las costas. Es importante que las personas tomen con seriedad esta situación difícil ya que cualquier nadador por más experimentado que sea puede ser arrastrado”, advirtió Sotomayor al añadir que “la ciudadanía debe cancelar todas las actividades en las playas o sus cercanías”.
De otra parte, indicó que el servicio de transporte marítimo entre Fajardo y las islas municipio de Vieques y Culebra experimentó breves interrupciones en su ruta habitual.
“Los capitanes toman la decisión cada minuto según lo que observan”, indicó al advertir a los operadores de embarcaciones pequeñas a mantenerse atentos a los informes del Servicio Nacional de Meteorología.