Un sismo de magnitud 5.85 que se registró la madrugada de este martes al noreste de Punta Cana, República Dominicana se sintió fuertemente en varios municipios de Puerto Rico.

Según indicó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) el movimiento telúrico se produjo a eso de la 1:48 de la madrugada en la Trinchera de Puerto Rico, específicamente en la latitud 19.4, longitud 68.0. Tuvo una profundidad de 46 kilómetros.

La RSPR sostuvo que la intensidad máxima sentida en la isla fue de IV en el municipio de Aguadilla.

Relacionadas

Muchas personas de distintos municipios en la isla acudieron a las redes sociales para notificar que sintieron el temblor. Entre los municipios que ciudadanos reportaron haberlo sentido se encuentra San Juan, Quebradillas, Vega Baja, Lajas, Caguas, Mayagüez, Aguadilla, Moca, Cabo Rojo, Cayey, Ponce, Toa Baja, Bayamon, Añasco, Hatillo, Naranjito, Las María, Cidra, Toa Alta, Hormigueros, Adjuntas, entre otros. Muchos de los residentes sostuvieron que se estremecieron las puertas y ventanas de sus casas.

No se emitió aviso ni advertencia de tsunami para Puerto Rico ni las Islas Vírgenes.

Tan reciente como el 8 de febrero, un poderoso terremoto de magnotud 7.6 registrado al norte de Honduras, provocó que se emitiera una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Sin embargo, poco después de una hora fue desactivada. Ningún país del Caribe sufrió daños por el temblor.