Un fuerte temblor se registró a eso de las 10:27 a.m. de este sábado en la plataforma de las Islas Vírgenes, el cual fue sentido en Puerto Rico, según registró la Red Sísmica.

La Red Sísmica indicó en su informe inicial que la intensidad del sismo fue de 5.65. Poco más tarde, sin embargo, la agencia United States Geological Survey (USGS, en inglés) ajustó la intensidad a 5.1. Tras concluir la indagación del terremoto, ambos entes informaron que la intensidad fue de 5.7.

El movimiento telúrico ocurrió a unos 191.71 kilómetros del este noreste de San Juan, a unos 6.32 kilómetros de la isla de Anegada y a 34.08 kilómetros de la isla de Virgen Gorda.

De inmediato, la Red Sísmica indicó que “no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes”.

La intensidad máxima fue de nivel V en la isla de Saint Thomas. Esto representa que “fue sentido casi por todo el mundo; muchos se despiertan. Algunos platos, ventanas, etc. se rompen; algunas casas de mampostería se agrietan. Objetos inestables volcados. Las puertas se balancean, se cierran, se abren”.

De inmediato, no se registran daños en las redes sociales respecto a las Islas Vírgenes ni a Puerto Rico.

Aun así, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres informó que en las redes sociales que “verifican con los municipios si hay algún reporte por daños”.