Vientos del este noreste han provocado que Puerto Rico amaneciera este sábado con temperaturas frescas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, “las observaciones de superficie mostraron bajas temperaturas entre mediados y altos 70 (grados Fahrenheit) a lo largo de las zonas costeras y urbanas, mientras que las montañas y las áreas rurales registraron temperaturas en los 60 grados”.

El pronóstico de Meteorología expone que estas temperaturas frescas pudiesen prevalecer durante el día. Se proyecta que en las áreas urbanas y costeras alcance los medios 80 grados, mientras en las montañas pudiese rondar los medios 70 a bajos 80 grados.

Relacionadas

El informe de la discusión del tiempo precisa que esta noche pudiesen registrarse nuevamente bajas temperaturas.

En general, será un fin de semana con condiciones variables.

“Continuarán los parchos de nubosidad y humedad recorriendo la zona nororientales de las islas y aguas locales”, expone el informe, al aclarar que estos aguaceros no serían capaces de generar inundaciones.

Se destaca, además, que entre esta noche y mañana, domingo, temprano llegará particulado del polvo del desierto del Sahara a la zona.

Esta particulado afecta a las personas alérgicas y asmáticas.

Por otro lado, debido a condiciones ventosas, se ha emitido una advertencia para pequeñas embarcaciones hasta las 6:00 p.m. del domingo para las aguas del océano Atlántico y el pasaje de Anegada (este).

El informe detalla que los vientos estarán de 15 a 20 nudos, con ráfagas que pudieran alcanzar los 30 nudos. Además, se registran olas de entre siete a ocho pies.

En el mar Caribe, se registran olas de cinco a siete pies.