El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS en inglés) advirtió que el paso de un frente frío dejaría lluvias y tronadas esta tarde sobre gran parte de Puerto Rico.

Según detalló la agencia su informe de este domingo, al paso del frente frío se unirá una vaguada prefrontal que causará condiciones favorables para la formación de lluvias y tormentas eléctricas.

Aguaceros y tronadas van a causar lluvias copiosas, especialmente durante la tarde y noche”, precisó la agencia.

Se espera que los aguaceros, aunque serán en mayor proporción en la zona central, sur y oeste de Puerto Rico, también lleguen al área metropolitana y este de la isla. La agencia apuntó a que las lluvias pueden “ocasionar problemas de inundaciones”.

El NWS alertó también sobre un alto riesgo de corrientes marinas en la costa norte de Puerto Rico. Estas corrientes son un canal estrecho y de rápido movimiento de agua, que comienza cerca de la playa y se extiende hacia mar adentro.

Las corrientes marinas ponen en riesgo la vida de los bañistas.

El NWS recomienda permanecer en calma si entiende que fue arrastrado por una corriente. La recomendación también incluye flotar y dejarse llevar por la corriente, y una vez salga de la misma, entonces nadar en paralelo a la costa.