Por segundo año consecutivo, Ford Philanthropy, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, seleccionó un proyecto de los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) como parte del Ford Global Caring Month, la iniciativa de servicio comunitario que la compañía automotriz lleva a cabo anualmente en septiembre alrededor del mundo.

En esta ocasión, el proyecto beneficiado fue el Centro de Robótica: dónde las ideas se hacen realidad, cuyo objetivo es que niños y jóvenes de las Escuelas Alternativas adscritas a CSIF en Ponce, San Juan y Guayama desarrollen habilidades y destrezas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en inglés), para que puedan aspirar a carreras vocacionales y convertirse en profesionales en alguna de estas disciplinas.

Relacionadas

Además de un donativo de $10,000 de parte de Ford Philanthropy para la compra de materiales y equipo de robótica, empleados de Ford Puerto Rico trabajaron como voluntarios en el acondicionamiento y montaje del salón para el Centro de Robótica de Caimito.

“Como parte de nuestra misión de contribuir a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños, nos sentimos muy entusiasmados de apoyar a los Centros Sor Isolina Ferré en este proyecto a través del Ford Global Caring Month, que permite a nuestros empleados alrededor del mundo fortalecer las comunidades y marcar una diferencia en la vida de las personas”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y Caribe, quien presentó el proyecto a Ford Philanthropy.

Estos Centros de Robótica en los Centros Sor Isolina Ferré complementarán el programa educativo del Ciencia Móvil, el laboratorio rodante de la organización que lleva educación STEM en un vehículo donado por Ford en 2017, y cuyo ciclo de talleres es apoyado por la empresa.

“En los Centros Sor Isolina Ferré estamos profundamente agradecidos por la continua colaboración de Ford y su compromiso con el desarrollo educativo de nuestros jóvenes. La creación de los Centros de Robótica, como parte del Ford Global Caring Month, es un esfuerzo fundamental para fomentar las habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) entre los estudiantes de nuestras Escuelas Alternativas. Esta alianza no solo fortalece el potencial académico de nuestros jóvenes, sino que también abre puertas a futuras oportunidades profesionales, impulsando así el progreso de nuestras comunidades. Agradecemos sinceramente el apoyo de Ford Philanthropy y a sus empleados voluntarios por su dedicación y esfuerzo en hacer de este proyecto una realidad”, dijo María de Lourdes López, directora del sistema educativo.

El Ford Global Caring Month es un programa del Ford Volunteer Corps, una red global de miles de empleados y jubilados de Ford que ha registrado más de 1.7 millones de horas de voluntariado en seis continentes desde 2005.

En preparación para el Ford Global Caring Month, los empleados de Ford recomiendan, coordinan y apoyan proyectos de servicio comunitario que reflejan las necesidades de las comunidades de su región. Por su parte, Ford Philanthropy otorga subvenciones a las organizaciones sin fines de lucro participantes identificadas por los empleados para apoyar la compra de herramientas y materiales necesarios para completar el proyecto.