A solo horas de celebrar el Día de San Valentín, los consumidores no miden los gastos cuando se trata de regalarle a su pareja o alguna amistad uno de los obsequios por excelencia para esta fecha especial: un hermoso arreglo floral.

Aunque la situación económica del país no es la mejor, esto no detiene a la gente al momento de comprar el arreglo de su preferencia. "Los clientes saben lo que quieren y lo piden... la gente está gastando en estos días", indicó Ana Marie Piñero, propietaria de Floral Marketing.

El arreglo más solicitado para este especial día son las siempre bien recibidas rosas, aunque hay quienes optan por comprar arreglos con otros tipos de flores.

"Para sorpresa nuestra, los pedidos no son los tradicionales...las personas están pidiendo arreglos con flores exóticas", expresó la diseñadora de floristería en Fiodella, Fe Migdalia Padilla.

Estos arreglos exóticos incluyen flores como lirios, orquídeas, hortensias, tulipanes, margaritas africanas, proteas, dianthus y rosas.

"El precio de estos arreglos dependerán de la base y las flores que escoja el cliente", dijo Padilla. Esto es sin contar con esos detalles adicionales que tampoco pueden faltar ese día.

Los chocolates, los peluches, las fresas, los globos y en ocasiones, los vinos, son los acompañantes que podemos encontrar en las canastas que regalamos a esa persona especial.

¿Dónde están los claveles?

 Al parecer los claveles no han tenido mucho protagonismo este año entre los clientes…aunque son de las flores más económicas.

¡Pues qué bueno que el romanticismo reina en estos días!