Fisher-Price retira del mercado más de 10 millones de juguetes
El fabricante de juguetes Fisher-Price está retirando del mercado más de 10 millones de triciclos, juguetes y sillas altas por razones de seguridad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Washington. – El fabricante de juguetes Fisher-Price está retirando del mercado más de 10 millones de triciclos, juguetes y sillas altas por razones de seguridad.
La Consumer Product Safety Commission informó que dos productos específicos se están retirando porque han estado involucrados en lesiones.
En el caso del triciclo para infantes “Trikes and Tough Trikes” –algunos de los cuales contienen imágenes de personajes infantiles como Dora la exploradora y Barbie-, la agencia tiene 10 informes de niños heridos. Éstos tienen una llave de contacto protuberante de plástico que se ubica cerca del asiento, en la que los niños pueden sentarse, golpearse en ella y caerse.
Fisher-Price también está retirando más de un millón de sillas “Healthy Care”, “Easy Clean” y “Close to Me High Chairs”, de las cuales se han reportado 14 incidentes con siete infantes que requirieron puntos de sutura. El perchero en el respaldo puede utilizarse para colgar la bandeja, pero los niños pueden lastimarse si caen sobre ella, resultando en cortaduras y otras heridas.
También se recogerán más de 2.9 millones de juguetes de diferentes tipo, cuyos componentes están sueltos y representan un peligro de ahogamiento. Entre estos figuran las mesitas de juego “Baby Playzone Crawl and Cruise Playground”, el tobogán “Baby Playzone Crawl and Slide Arcade”, y la zona de recreo “Ocean Wonders Kick & Crawl Aquarium”.
Clientes interesados en más información pueden llamar a la línea caliente de Fisher-Price: 1-800-432-5437. Para más detalles sobre las fechas de ventas y número de modelo de los objetos, pueden acceder a www.service.mattel.com.