Firme el CRIM en mudar sus instalaciones de Aguadilla
La directora ejecutiva del CRIM, Gloria Santos, sostuvo que ese organismo se reafirma en su decisión de mover las oficinas del Centro Gubernamental al edificio Center Plex, de Aguada.
![Gloria Santos, directora del CRIM, dijo que se realizaron gestio-nes con el alcalde de Aguadilla para buscar instalaciones que reunieran los requisitos y no encontraron alternativas viables. <font color="yellow">(Archivo)</font>](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FTGYVQXDJKJAW7KJ226L2NTKI3U.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Aguadilla. Con todo y la amenaza del alcalde Carlos Méndez Martínez de renunciar si las oficinas del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) se mudan de Aguadilla a Aguada, todo parece indicar que no hay marcha atrás y que el traslado se hará realidad en diciembre.
La directora ejecutiva del CRIM, Gloria Santos, sostuvo que ese organismo se reafirma en su decisión de mover las oficinas del Centro Gubernamental al edificio Center Plex, de Aguada por los serios señalamientos de hacinamiento que hizo la Puerto Rico Occupational Safety and Health Administration (Prosha).
Santos dijo que el CRIM tiene la responsabilidad de brindar a sus empleados un espacio apropiado para realizar sus labores y a la misma vez ofrecer a los contribuyentes un servicio de excelencia.
“Estamos imposibilitados de permanecer en esta oficina y, de hacerlo, recibiríamos multas por parte de la agencia federal”, dijo Santos en conferencia de prensa.
Destacó que se realizaron gestiones con el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, para buscar instalaciones que reunieran los requisitos y no encontraron alternativas viables, al igual que con la Autoridad de Edificios Públicos en esa ciudad.
Santos indicó que razones de índole legal sobre el cumplimiento de leyes estatales y federales, unidas a la escasez de opciones para la relocalización, resultaron en la recomendación de la administración del CRIM de seleccionar el local en la PR-2, entre Aguada y Aguadilla.