Fin de semana arranca seco y caluroso
Las lluvias se esperan a partir del próximo domingo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Condiciones secas y estables regirán entre hoy, viernes, y mañana, sábado, comentó el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
Algunos aguaceros breves podrían formarse, debido a efectos locales. Temprano en el día afectarían la mitad este y ya en la tarde el cuadrante noroeste de la Isla.
En general, este inicio del fin de semana se destacaría por “condiciones soleadas con una que otra nube”, precisó el experto.
Friday morning: Passing showers are expected across southeastern PR and USVI.
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 1, 2020
Viernes en la mañana: Se esperan aguaceros pasajeros a través del sureste de PR e Islas Vírgenes Estadounidenses. #prwx #usviwx pic.twitter.com/IxFBzPestb
No es hasta el domingo que se debilitará una alta presión y llegará humedad a la región que provocaría condiciones lluviosas hasta el próximo miércoles.
Anselmi comentó que los modelos meteorológicos señalan que sería el domingo y el lunes los días más lluviosos.
“Del miércoles en adelante, se seca y llega polvo del Sahara”, adelantó.
En cuanto a la temperatura, Anselmi informó que se espera que hoy y mañana el termómetro pueda alcanzar los bajos 90 grados. Mientras, el índice que calor, que es la sensación que se tiene entre el calor y la humedad, podría llegar a los altos 90 grados.
Moderate risk of rip currents is expected for most of the local beaches for today. Se espera un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoria de las playas locales para hoy. #prwx #usviwx pic.twitter.com/cehRbjrcIJ
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 1, 2020
En cuanto a las condiciones marítimas, el SNM informó que el oleaje está entre tres a seis pies. Se les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución en aguas del océano Atlántico, en los pasajes de Anegada y Mona, así como en aguas a más de 10 millas de la costa del mar Caribe.
El riesgo de corrientes submarinas está moderado. En estas condiciones, se les pide a los nadadores que ejerzan precaución. Sin embargo, el uso de las playas está vetado, debido a la cuarentena provocada por el coronavirus.