Invitar a tu pareja a pasar un momento ardiente y apasionado siempre es un buen escenario para la celebración del Día de San Valentín. Pero, ¿te lanzarías a la aventura en un motel?

Por lo pronto, ésa es la expectativa de los propietarios de varios moteles en la Isla, quienes auguran que serán muchas las parejas que incluirán entre sus planes visitar algún motel con el fin de encender la chispa del amor y la pasión el 14 de febrero -y los días que lo anteceden- pues es la época de mayor actividad para una industria que ha caído con la debacle económica que afecta al país.

Y es que si bien es cierto que hace muchos años algunos veían los moteles como antros del pecado y baja reputación, ahora son muchos más los que los perciben como lugares cómodos, seguros, económicos y atractivos para pasar una velada íntima e inolvidable.

Al menos así lo expresaron a Primera Hora varios dueños de moteles, quienes se las han ingeniado para cambiar la noción que se tiene del mercado y atraer al público con innovadoras y curiosas ofertas que durante este fin de semana incluyen chocolates y pétalos de rosas en las habitaciones.

Sin embargo, entre los cambios más drásticos que han tenido que asumir, según explicó Juan Rodríguez, gerente del motel La Fuente, en Caguas, ha sido incluir en los dormitorios nuevos aparatos sexuales como el You' K Seat, una silla tántrica que “está destronando a la love machine”.

Este mueble, con un estilo curveado y sofisticado, está diseñado para que sus usuarios disfruten de un “sexo desenfrenado” con la realización de diferentes poses sexuales.

“Esto le agrega erotismo y placer a la escena y es una superbuena opción para experimentar el Día de San Valentín. Y lo mejor es que los que no sepan cómo utilizarla pueden ver un vídeo que hay en las habitaciones con varias demostraciones”, explicó Rodríguez sobre la novedosa silla que se consigue en las tarifas entre $35 y $50 y que incluyen, además, los tubos para hacer striptease, ¡con luces de discoteca!

Otra curiosidad que podría ser útil para los enamorados son los Sexy Menu, un catálogo de productos sexuales que están a la venta a través de un servicio delivery a la cabaña, tal como se hace con las bebidas y comidas que se entregan a través de una ventanilla ubicada en el dormitorio.

“Vendemos todo lo que se puede conseguir en una tienda para adultos. Desde condones y vibradores hasta cremas para masajes, juegos eróticos y pintura fluorescente para el cuerpo”, detalló por su parte, Wilmer Tacoronte, dueño de los moteles El Cupido y Destiny, en Aguadilla y Arecibo, respectivamente.

Otros han ido más allá y le han agregado otros productos al catálogo, como es el caso de La Fuente, en donde se vende lencería sexy como las eróticas tangas o las seductoras baby dolls por un precio módico de hasta $15.

“Ha sido tremenda idea porque la gente a veces se cohíbe de ir a la tienda y éstas son cosas que le añaden chulería a la escena”, dijo Rodríguez.

Para la clientela que quiera sentirse en un ambiente de hotel está la opción de experimentar un encuentro íntimo en un motel como Flor del Valle, en Cidra, catalogado por muchos como el resort de los moteles en Puerto Rico.

Considerando su acogida es que el propietario del lugar, Jaime Meaux, aceptará reservaciones, -algo que no se hace en los moteles- para estos días de San Valentín.

“Mucha gente ya separó. De hecho, algunos tienen planes de ambientar la habitación a su gusto, trayendo velitas, su set de sábanas y su música preferida”, aseguró el empresario.

Meaux, quien califica a Flor del Valle “como uno de los mejores diez moteles del mundo”, describió que el atractivo del lugar es la hermosa flora y fauna que rodea a las cabañas.

“No hay nada mejor que después de una noche de amor, salir a este balcón y disfrutar de este pequeño bosque”, dijo, mostrando la arboleda del motel que pronto estrenará unas suites de lujo con baños turcos y amplias terrazas.