La Fundación Ferries del Caribe ha establecido un sistema de apoyo para las víctimas del huracán Dorian, particularmente en las islas de las Bahamas, se informó mediante comunicado de prensa.

La Fundación realizará un acopio de artículos de primera necesidad a través de las 27 localidades de Pep Boys en diferentes puntos de la Isla. Los ciudadanos podrán llevar sus donaciones a cualquiera de estas tiendas hasta el 27 de septiembre, cuando la empresa de transporte terrestre PR Logisticts moverá la carga hasta la embarcación de transporte marítimo de la compañía Priority RORO. La mencionada embarcación realizará un viaje para llevar la ayuda recolectada.

“Nosotros como país, sabemos lo importante que es esta ayuda ahora mismo para nuestros hermanos en Las Bahamas. Lo que queremos es que la asistencia llegue lo antes posible. Estas personas perdieron todo y la ayuda no se debe dilatar. Además, sabemos que el pueblo puertorriqueño se desbordará en generosidad y tendremos mucha carga para llevar”, expresó el presidente de la Fundación Ferries del Caribe, Néstor González.

La entidad hizo un llamado a la empresa privada, particularmente a negocios de venta de efectos de ferretería y construcción, a unirse a esta iniciativa. “Las víctimas del huracán Dorian perdieron sus hogares y aunque los artículos de primera necesidad son esenciales, también lo es la reconstrucción de sus hogares.  Nuestra embarcación de carga está a la disposición de todo aquel que desea ayudar a los damnificados. Cualquier empresa que desee hacer una donación de herramientas y materiales de construcción, artículos de higiene personal, alimentos, etc. puede comunicarse con la Fundación Ferries del Caribe y con gusto le ayudaremos a transportar la ayuda de manera gratuita”, expresó por su parte la vice presidenta de la Fundación Feries del Caribe, Lcda. Maribel Más.