La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) abrió dos centros en Mayagüez y Caguas para ayudar a los damnificados por el huracán Fiona.

Los centros de recuperación por desastre ubican en la cancha de baloncesto del barrio Colombia en Mayagüez y en el Centro de Bellas Artes de Caguas. Operan los siete días de la semana, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la noche.

Los damnificados pueden recibir asistencia para solicitar ayuda económica, cargar al internet los documentos y recibir orientación. Personal de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, en inglés) también brindará información sobre préstamos por desastre de bajo interés para dueños de vivienda, comerciantes, organizaciones privadas sin fines de lucro e inquilinos.

Relacionadas

Además, podrán recibir información sobre reparaciones al hogar y cómo hacer las viviendas más resistentes a los desastres.

Los servicios se ofrecen en español e inglés. De necesitar un acomodo razonable o un intérprete de lenguaje de señas para comunicarse con FEMA, llama al 1-833-285-7448 y presiona 2 para español.

Una de ellas había perdido su residencia con María.