Felicitan al personal de Emergencias Médicas en su semana
Resaltan la importancia del equipo de paramédicos, técnicos de emergencias médicas y despachadores ante la emergencia que atraviesa Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román y el comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Guillermo Torruella felicitaron a los paramédicos y personal del Negociado en su semana.
“Nos encontramos ante un panorama histórico, que nos ha cambiado la manera de vivir, relacionarnos y hasta celebrar, pero no merma el agradecimiento y orgullo de contar con funcionarios comprometidos y dedicados en su misión de salvar vidas. En el DSP continuamos trabajando con diferentes iniciativas y proyectos de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para mejorar las condiciones de empleo y hacer justicia a estos profesionales tan importantes para la salud y seguridad del pueblo”, sostuvo el secretario.
Por su parte, el comisionado resaltó la importancia del equipo de paramédicos, técnicos de emergencias médicas y despachadores ante la emergencia que atraviesa Puerto Rico en estos momentos.
“Estos servidores públicos han hecho frente al Covid-19 y encabezan la primera línea de defensa que tiene el pueblo puertorriqueño para combatir este virus que afecta directamente la salud de nuestra gente. Cuando un ciudadano enfrenta un problema de salud, accidente o emergencia, son los que canalizan la situación y llegan hasta el lugar para estabilizar la condición, haciendo la diferencia entre la vida y la muerte. Como comisionado, continuaré trabajando para que se reconozca lo valioso que es cada uno de los compañeros que componen este Negociado que me llena de orgullo dirigir”, destacó.
Los funcionarios además expresaron su solidaridad con la paramédico Pérez quien resultó herida de bala anoche, en medio de su turno de trabajo en la base de Yauco.
“Hemos realizado la coordinación necesaria para que los compañeros y allegados reciban apoyo emocional en esta difícil situación. De igual forma, nos unimos en oración por su recuperación y exhortamos a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique confidencialmente con el Negociado de la Policía de Puerto Rico”, recalcó Torruella.
Por último, el comisionado explicó que las actividades programadas para esta semana han sido pospuestas debido a la emergencia. Cuando sea prudente realizar los eventos, se comunicará.