Federales acuden a la Cámara de Representantes
Los agentes llevaron una orden judicial con un requerimiento de documentos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez confirmó que agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) le requirieron esta mañana documentos de la Secretaría del cuerpo en relación a las pesquisas que llevan cabo las autoridades federales en las oficinas de los representantes novoprogresistas, María Milagros Charbonier y Nelson del Valle.
“Se puede decir (que son documentos sobre Charbonier y del Valle), como también dije que se han hecho requerimientos de otros legisladores”, dijo Méndez, pero no quiso entrar en detalles de los documentos que les fueron entregados a los agentes federales. Rechazó que se tratara de un allanamiento.
“No fue un allanamiento. Aquí había un requerimiento de información que se les dio”, indicó el líder cameral en una conferencia de prensa esta tarde.
Sostuvo que la Cámara está cooperando con investigaciones tanto estatales como federales.
“Se me había hecho un requerimiento de información de una oficina en específico que fue suplido en el día de hoy. Los agentes llegan aquí a la oficina presidencia buscando dirección para llegar hasta la Oficina de la Secretaría, que es quien tiene el deber ministerial de entregar todos los requerimientos que se hagan tanto por las agencias federales como por oficinas del gobierno”, dijo Méndez, quien estuvo acompañado por el representantes penepé Luis “Junior” Pérez y la secretaria de la Cámara, Elizabeth Stuart.
Méndez indicó que ya tenía conocimiento del requerimiento de información y que habían acordado entregar los documentos hoy 5 de agosto porque en días pasados estaban de receso y no había personal en la Secretaría.
Cuando se le preguntó si los documentos requeridos se relacionaban con los representantes Charbonier y Del Valle, el presidente de la Cámara dijo que no iba a comentar detalles específicos para “no afectar ningún tipo de investigación”.
“Todo lo que se requirió fue entregado. No se obvió nada”, sostuvo Méndez.
Dijo desconocer si en días recientes ha habido algún despido en la Cámara o de alguna de las oficinas de Charbonier y del Valle.