La familia del puertorriqueño Jhovanni Alcázar Natal quedó sin hogar y sin pertenencias cuando un fuego que se suscitó el pasado viernes consumió el edificio completo de apartamentos donde residían en la ciudad de Iron Mountain, en Michigan.

“Me acosté a dormir y rápido pasó eso”, relató el puertorriqueño a Telemundo PR.

“De momento, yo siento un calor y una peste bien terrible en mi cuarto y yo digo: ‘acho, deja abrir las ventanas, porque está haciendo calor’ y, de momento, yo veo como si hubiese un foco en la cocina prendido. Cuando me asomé, ya el fuego estaba en el techo prendido”, narró.

Relacionadas

Según especificó el noticiario, los bomberos del área aún investigan qué provocó el fuego, que inició en el apartamento de la familia Alcázar Natal y consumió todo el edificio, que incluía 10 apartamentos. A consecuencia, una persona falleció y varias resultaron heridas.

Jhovanni Alcázar Natal junto a su esposa e hijos, quienes lograron salir ilesos del siniestro.
Jhovanni Alcázar Natal junto a su esposa e hijos, quienes lograron salir ilesos del siniestro. (Captura)

Sin pensarlo, Alcázar Natal arropó a su hija de 4 años en una sábana y la lanzó al patio de afuera. Luego, corrió de regreso al apartamento y, como el humo ya cubría la cama, utilizó las manos para buscar a su hijo de 3 años. Una vez sintió su pie, lo haló y lo rescató de las llamas que ya consumían el lugar.

“Si yo tengo que dar la vida por ellos yo la doy. Son mis hijos”, aseguró a las cámaras televisivas.

Al momento, los dos menores, Jhovanni y su esposa se hospedan en un hotel.

Para aportar, puede enviar donaciones monetarias al ATH Móvil 787-432-4681 o por GoFundMe.