Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Gilda Castillo de Rubio, madre del senador popular Miguel Pereira Castillo, falleció esta noche en su hogar, en el municipio de Cayey, luego de una larga enfermedad. Tenía 86 años.
La Oficina de Prensa y Comunicaciones del Senado informó que el legislador agradece los buenos deseos y oraciones por su progenitora, al tiempo que solicitó privacidad en estos momentos de pena.
Castillo de Rubio se desempeñó como educadora, al igual que su esposo, Miguel, quien falleció hace un tiempo.
En diciembre de 2011, Pereira reveló en entrevista con Primera Hora que su mamá tenía Alzheimer. Además, compartió breves vivencias centradas en el buen humor de su progenitora.
“Mami tiene un gran sentido de humor. Un día me la encontré comiendo quesitos. Le cuestioné por qué estaba comiendo quesitos. Su mirada fue de incredulidad por la pregunta. “Porque me gustan”, me contestó. “Sí, te gustan, pero eres diabética y no puedes comerlos”. “¿Yo soy diabética?”, preguntó. “Sí”, le respondí. “Pero a mí se me olvidan las cosas”, dijo en la entrevista con el rotativo de GFR Media.
Sobre la condición de su mamá, agregó: “La persona se va olvidando de toda su vida, incluyendo la tuya. El consuelo, dentro de todo, es que, aunque ella pierda la conexión conmigo, yo no pierdo la conexión con ella”.
En la entrevista, además, Pereira recordó el difícil momento que vivió su madre cuando lo despidió para partir a la guerra. "Cuando mi mamá me abrazó en el aeropuerto, cuando me iba para Vietnam. No dijo nada. No lloró, pero me abrazó con una urgencia, como con un deseo de plasmar ese contacto físico con mi persona en su memoria. Ella no sabía si iba a regresar y yo tampoco", recordó el legislador y exsuperintendente de la Policía.