El exrepresentante Luis Ángel Torres, quien por años fue líder sindical y uno de los principales directivos de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), falleció esta tarde en el Hospital Metropolitano, en Río Piedras.

Torres, quien en 1972 obtuvo junto a Carlos Gallisá uno de dos escaños legislativos para el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la Cámara de Representantes, al aplicarse la Ley de Minorías, murió por complicaciones asociadas a un padecimiento de cáncer y a sus condiciones de diabetes y deficiencias cardiacas, dijo el abogado laboral Alejandro Torres Rivera.

Los restos del educador y luchador independentista estarán en capilla mañana, jueves, en la Funeraria Ehret, en Río Piedras, agregó el licenciado Torres Rivera, su compañero de estudios en 1971, cuando dirigió la Juventud Independentista Universitaria (JIU)

En años recientes Torres se desempeñó como secretario de educación sindical de la FMPR y desde ese organismo combatió la Ley 45, de sindicación de los empleados públicos que, entre otras disposiciones, prohíbe la huelga de los maestros del sistema público de enseñanza.

Además, Torres se destacó en la lucha para reclamar el cese de las prácticas militares en Vieques y la salida de la Marina de Guerra de los Estados Unidos de esa isla municipio, donde participó en actos de desobediencia civil junto a su familia.

El licenciado Torres Rivera recordó que después de dirigir la JIU, Torres, oriundo de Guaynabo, se mantuvo como líder en el PIP donde militó hasta 1973, cuando fue parte de uno de los grupos disidentes que se separó de la colectividad.

A partir de ese momento, al constituirse con miembros del llamado grupo tercerista el Movimiento Socialista Popular, Torres se mantuvo como enérgico líder hasta 1982, cuando esa entidad se integro al Movimiento Socialista de los Trabajadores, donde también fue dirigente principal por años, manifestó Torres Rivera.

Además de su destacado desempeño en la política, Torres se mantuvo en el magisterio por décadas y se jubiló como maestro de artes industriales tras laborar en varias escuelas metropolitanas, agregó.

A Torres le sobreviven su viuda Elena Lara y tres hijos.