Fajardo. El alcalde José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez confirmó este miércoles que el municipio entero está sin luz, luego que LUMA Energy cortara la línea eléctrica que alimenta al pueblo.

El ejecutivo municipal señaló, además, que hay múltiples cables del tendido eléctrico que quedaron en el suelo luego del paso de la tormenta Ernesto por la región noreste del país.

“El 100% de la ciudad está sin luz. La línea 3100 de LUMA está sin servicio, pero es por decisión de LUMA, que por prevención por los fuertes vientos tomaron la decisión de dejar sin servicio a Fajardo. Luego de varios recorridos, hemos visto mucho tendido eléctrico en el piso, muchos árboles que tumbaron cables”, precisó el alcalde novoprogresista, al indicar que, durante el día, espera reunirse con personal del consorcio.

Relacionadas

Comunidades tampoco tienen agua

Agregó, de igual forma, que varias comunidades en este pueblo del este permanecen sin servicio de agua potable, precisamente por la falta de energía eléctrica. En cambio, otras tienen agua porque el suplido es por gravedad y no se han afectado.

La tormenta Ernesto azotó por horas el municipio de Fajardo, con vientos que se escucharon más fuertes entre las 2:00 a.m. y las 6:00 a.m. El río Fajardo se encontraba todavía fuera de su cauce, a media mañana, en una de las carreteras que da acceso al pueblo y que pasa frente al Centro Judicial de este municipio.

“Por el pueblo hacia Quebrada Vuelta, no hay acceso. Ambas entradas y salidas están cubiertas por agua y no se puede pasar”, advirtió Meléndez Méndez.

Ventolera provocó daños en negocios, que cayeran árboles y bloquearan varias carreteras.

Daños en Las Croabas

De acuerdo con el alcalde, el área de los “campers” o casas de remolque, en el balneario Seven Seas, se afectó con el paso de la tormenta, así como la pequeña villa pesquera a la entrada de esta comunidad.

“Vi varios estragos en la villa pesquera. No es tan grave como lo que pasó en María”, comentó, al indicar que algunos de los negocios en Las Croabas sí se afectaron, particularmente, los que tienen balcones en madera.

En horas de la madrugada, sí reportaron un incidente en el sector Maternillo, pues la desembocadura del Río Fajardo arrastró un carro. De acuerdo con Meléndez Méndez, los mismos vecinos ayudaron a sacar al hombre, quien está a salvo.