Los bomberos forestales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre extinguieron finalmente este domingo dos incendios que se suscitaron el viernes en el Bosque Estatal de Boquerón, en Cabo Rojo, específicamente en el morrillo, al este del Faro Los Morrillos y de la playa conocida como La Playuela.

Se estima que el fuego impactó 29 cuerdas de bosque maduro, que incluyen vegetación amenazada y en peligro de extinción, indicó la secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez.

“Agradecemos la labor incansable de los bomberos forestales del DRNA, del Cuerpo de Bomberos y del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre que, desde el viernes, estuvieron trabajando para controlar los fuegos. Hacemos un llamado a la ciudadanía que tanto disfruta de estos parajes a que nos ayuden a protegerlos evitando provocar fuegos, y comunicándose con el 9-1-1 cuando identifiquen incendios”, dijo la secretaria en un comunicado de prensa.

Relacionadas

La titular del DRNA indicó que el incendio fue intencional, y se investigará quiénes lo provocaron. Asimismo, precisó que durante los próximos días se documentarán los daños provocados por el siniestro.

Hace poco más de un año, se registró un fuego, que se extendió por unas de 30 cuerdas de terreno del mismo bosque, y mató diversas especies de flora y fauna características de la zona.