El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió hasta el sábado a las 5 p.m. la vigilancia por calor excesivo para todo Puerto Rico y adelanto que podrían experimentarse temperaturas por encima de los 110 grados Fahrenheit todas las tardes.

De acuerdo con el SNM, los periodos prolongados de temperaturas extremadamente altas en combinación con la alta humedad, pueden crear situaciones peligrosas en las que las personas pueden verse afectadas por el calor excesivo, por lo que recomiendan que, si usted trabaja, o realiza actividades al aire libre, reprograme sus actividades para horas de la mañana (antes de las 10 a.m.) o en las tardes (después de las 5 p.m.). Se recomienda además que aprenda a identificar los síntomas de fatiga por calor y ataques de calor y vista ropa liviana y poco apretada cuando sea posible, además de hidratarse bien.

Tampoco se deben dejar niños o mascotas en el interior de vehículos de motor bajo ninguna circunstancia, especialmente durante los periodos de mayor temperatura del día, en los que los vehículos pueden alcanzar temperaturas mortales en solo minutos.

Otra recomendación es programar descansos frecuentes en lugares con sombra o lugares con acondicionador de aire y que, de sufrir un ataque de calor, se contacte al Servicio de Emergencias 9-1-1.