El Programa de Asistencia para la Renta, que asiste a beneficiarios en el pago de alquiler y de servicios de agua y energía eléctrica, fue extendido, anunció esta mañana el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón.

Esto porque el programa recibió una nueva asignación de $97 millones hasta septiembre de 2023.

“Mediante este programa, hemos podido asistir a miles de familias puertorriqueñas que han enfrentado problemas económicos durante los pasados meses y durante la pandemia. Hoy con gran alegría anunciamos esta nueva asignación que nos permitirá continuar ayudando a muchas más familias que por diversas circunstancias han tenido dificultades para pagar la renta, luz o agua.”, celebró Salgado Colón.

Previo a la extensión, se había desembolsado $214 millones en ayuda y se beneficiaron 71,372 familias. De este monto, $163.6 millones fueron desembolsados para el pago de la renta, $35.2 millones para la luz y $15.4 millones para agua.

Salgado Colón aseguró que “esto ciertamente denota la diligencia con la que hemos atendido este asunto. Ya hemos desembolsado $214 millones en ayuda para las familias y continuaremos los esfuerzos para llevar esta ayuda a más personas”.

Para ser elegible, los inquilinos deben tener ingresos por debajo del 80% de los ingresos medios del área según establecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, en inglés).

Aquellas personas que ya recibieron la ayuda pueden beneficiarse nuevamente con la subvención, siempre y cuando no haya alcanzado el tope de ayuda de 18 meses.

Para solicitar la ayuda y obtener más información las personas interesadas pueden acceder a la página de internet www.ayudaparaturenta.com (http://www.ayudaparaturenta.com/). Además, pueden comunicarse al 787-759-1888, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. de lunes a viernes, excepto días feriados.