El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan extendió el aviso de inundaciones que emitió más temprano para varios pueblos de la zona oeste tras las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical Ernesto sobre Puerto Rico el miércoles.

El aviso para Cabo Rojo, Hormigueros, Mayagüez y San Germán estará en efecto hasta las 8:00 de la noche debido al exceso de escorrentías a lo largo del río Guanajibo, y de igual manera para Aguada y Aguadilla por el río Culebrinas.

“Inundaciones en ríos, arroyos, corrientes y otras zonas bajas y propensas a inundaciones son inminentes o ya están ocurriendo. Los cruces de agua baja están inundados y pueden no ser transitables. Se espera la presencia de áreas con agua estancada o de movimiento lento. Tomará varias horas para que toda el agua de estas tormentas sea drenada a través de los sistemas locales de desagüe en las áreas urbanas”, precisó el Servicio Nacional de Meteorología.

Relacionadas

La agencia exhortó a no cruzar carreteras inundadas. “La mayoría de las muertes por inundación ocurren en vehículos”, recordó el ente.

Ventolera provocó daños en negocios, que cayeran árboles y bloquearan varias carreteras.

Ernesto, que se convirtió en huracán el miércoles al norte de Puerto Rico, está lejos de la región caribeña en ruta hacia Bermuda, donde se emitió un aviso de huracán, pues se espera que el sistema atmosférico azote esta isla el próximo sábado, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.