Exjuez Efraín Rivera Pérez será sepultado mañana
Se realizará un servicio religioso en la catedral Nuestra Señora de la Candelaria en Mayagüez.
![Efraín Rivera Pérez murió en la mañana del domingo tras accidentarse en su motora Harley-Davidson del 2013. (Archivo)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FAJ6D2YBPBBADLJUMFNFRLZNUT4.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El exjuez del Tribunal Supremo, Efraín Rivera Pérez, será sepultado mañana, miércoles, en el cementerio Mayagüez Memorial, luego de que se realice un servicio religioso en la catedral católica Nuestra Señora de la Candelaria de la Sultana del Oeste, informó un empleado de la funeraria, Pedro Marrero.
Será en la catedral que los jueces asociados del Supremo, encabezados por el juez presidente Federico Hernández Denton, le rindan honor al fenecido letrado.
El portavoz de prensa de la Administración de Tribunales, Daniel Rodríguez, indicó que a las 10:00 a.m. los jueces realizarán una guardia de honor a su excompañero de labores.
Esta mañana, el servicio fúnebre comenzó a las 8:00 a.m., solo para los familiares cercanos. A partir de las 11:00 a.m. el funeral se abrirá al público en general, según detalló Marrero.
Mañana, miércoles, el traslado del ataúd para la catedral está pautado a las 10:00 a.m., donde se celebrará una misa y luego se realizaría el entierro, añadió.
Rivera Pérez murió en la mañana del domingo tras accidentarse en su motora Harley-Davidson del 2013. La Policía investiga si sufrió un percance de salud o si la motora tuvo algún desperfecto mecánico que lo llevara a chocar contra una valla en la intersección de la carretera PR-2 y la entrada del expreso Rafael Martínez Nadal.
Debido a la imprevista muerte, el gobernador interino, David Bernier, declaró hoy tres días de duelo. Así también lo hizo el municipio de Mayagüez, que era su ciudad natal.
Rivera Pérez se inició en la judicatura en 1983 cuando fue nombrado juez administrador del Tribunal de Distrito, en la Región Judicial de Mayagüez. Posteriormente, fue designado juez Superior por el entonces presidente del Tribunal Supremo, José Trías Monge.
También fue asesor en Asuntos Judiciales, combinado con la dirección de la Oficina de Nombramientos Judiciales y la de la Comisión de Reforma Judicial, durante la administración del gobernador Pedro Rosselló.
Bajo esta administración novoprogresista, fue secretario de Justicia interino y juez en el Tribunal de Circuito de Apelaciones desde febrero de 1995 hasta julio de 2000 cuando fue designado juez asociado del Tribunal Supremo. Se retiró de este último cargo en el 2010.
Dos meses después fue reclutado, bajo la gobernación de Luis Fortuño, para trabajar como monitor independiente de la Policía de Puerto Rico.
El exjuez también fundó la Asociación de Abogados de Puerto Rico y figuraba como presidente emérito.