Exigen una nueva escuela vocacional
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Ponce.- A sólo días para comenzar el nuevo semestre escolar, padres de la escuela vocacional Bernardino Cordero Bernard exigen que se construya una nueva escuela y rechazaron los planes del Departamento de Educación (DE) de una remodelación o posible reducción en el horario escolar.
Vallory Burgos Prado, portavoz de los padres, expresó que tanto la escuela como el DE les han ocultado qué harán en el plantel. Argumentó que tienen información de que ingenieros y contratistas visitaron la escuela durante el receso navideño, lo que les hace pensar que los trabajos se realizarán sin tomar en consideración la opinión de los estudiantes y de los padres. La portavoz comentó que si estas acciones son ciertas, ellos están dispuestos a realizar desobediencia civil frente a la escuela.
“Las clases empiezan mañana y aún no sabemos cuál será el futuro de nuestros hijos”, dijo preocupada la madre.
Asimismo, denunció que se proyecta reducir el horario de clases a medio día, pero que no están seguros si es para utilizar el tiempo restante para los trabajos de construcción o porque los estudiantes serían trasladados en ese horario a otras escuelas.
“Nuestros estudiantes no quieren irse a otro plantel; ellos quieren una escuela nueva”, sostuvo la portavoz.
“Cómo es posible que pueblos más pequeños tengan escuelas vocacionales nuevas y Ponce no”, reiteró indignada.
Burgos Prado señaló que han enviado cartas a FEMA, a la oficina de fondos ARRA, a la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, a la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, y al gobernador Luis Fortuño, pero ninguna ha sido contestada.
Indicó que la escuela confronta constantes problemas de aguas usadas. Además, mencionó, que luego que se realizaron vistas públicas en las que todos los deponentes coincidieron en que hace falta una nueva escuela, ahora “todos se echan para atrás y apoyan una remodelación”. “Eso es un lavao de cara; esa inversión será dinero perdido”, aseguró la portavoz.
Igualmente, exigió al Gobierno que done los terrenos originalmente propuestos para la construcción de una nueva escuela, la que se haría cerca de la urbanización Los Caobos.
Ésta anunció que el primer día de clases conversarán con la directora Wanda Colón y adelantó que están dispuestos a llevar sus reclamos hasta los tribunales para lograr mejores condiciones para sus hijos.