La exesposa de José Luis de Jesús Miranda, conocido por sus seguidores como “Jesucristo Hombre”, publicó ayer un vídeo en una red social para reiterar el fallecimiento del líder del Ministerio Creciendo en Gracia.

Josefina Torres, quien estuvo casada con el pastor por siete años, afirmó que la noticia del supuesto fallecimiento se esconde por el liderato del ministerio debido a un alegado interés de continuar con el “negocio” religioso y obtener dinero de sus seguidores.

“Todos los de Creciendo en Gracia no le interesa para nada dar a conocer la verdad, porque ellos están fabricando un complot para que no se le vayan sus feligreses, sus ovejitas, sus engrupados, sus inocentes que están ahí. Entonces están fabricando en todas esas mentes..., el que escribe los libros, está fabricando y cogiendo pedacitos de la Biblia y tratando de engranarlos para mantener lo que a ellos los mantiene (hace señales con sus manos para simular el dinero) y son las ovejitas, que lamentablemente siguen creyendo en esa gran mentira”, afirmó Torres en un vídeo publicado en la red social YouTube.

Relacionadas

Torres ha alegado a diversos foros religiosos que De Jesús Mirada falleció la semana pasada en un hospital en Texas a causa de una cirrosis hepática que supuestamente padecía.

No obstante, un locutor de la emisora radial del ministerio, Gonzalo Gómez, negó a este diario que Jesucristo Hombre falleciera. Insistió en que en sus creencias religiosas, su líder no se muere, ni padece de enfermedades.

 “Es totalmente falso. Él nunca va a morir, nunca va a morir. Viene con cuerpo transformado, con cuerpo inmortal de gloria. En la enseñanza de Jesucristo Hecho Hombre dice que sus años no acabarán. Él vuelve con cuerpo 'radioactivo' y pronto lo veremos”, afirmó el pasado miércoles.

 Ayer, jueves, Torres insistió en la muerte de De Jesús Miranda en el vídeo que publicó.

 “Soy la persona que dio a conoce la noticia de su muerte, la que dio la cara, la que está enfrentando la noticia de su muerte”, dijo la mujer en su presentación.

Añadió que anunció la partida del líder religioso porque “no quiero ser partidaria de una mentira... No puedo dejar que engañen a la gente”.

Torres comentó que se enteró del fallecimiento por personas que salieron del ministerio, pero que aún tienen a familiares y amigos dentro del grupo.

Alegó que De Jesús Miranda le decía cuando lo conoció que era un apóstol y luego cambió su postura para afirmar que era un “mediador entre Dios y los hombres”.

 “En qué terminó su gran transformación, en muerte”, insistió.

La mujer concluyó que demostrará la verdad sobre De Jesús Miranda. Sin embargo, no dijo cómo lo hará, ni mostró ninguna prueba documental sobre el fallecimiento.

De Jesús Miranda, de 67 años, nació en Ponce y aseguraba ser parte de la segunda venida de Jesús. La página cibernética del ministerio afirma que el propósito de "su regreso es aclarar lo oculto de las tinieblas".

 Los seguidores del grupo son conocidos por tatuarse el número 666.