Evoluciona el límber tradicional
Tras estar desempleada, Aydil Damoudt creó la La Limbería presentando un concepto distinto del conocido postre
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
¿A cuántos al salir de la escuela los premiaban con un delicioso límber? De seguro, muchas memorias han aflorado. Pues sepa que esa bebida congelada que tanto refrescó los paladares, continúa evolucionando en cuanto a su confección se refiere.
De eso se ha encargado Aydil Damoudt Rodríguez, quien insospechadamente ya ha creado más de 30 sabores a escoger, e incluso hasta con “toppings”.
La creatividad afloró cuando encontrándose desempleada -y siendo madre soltera- la mujer buscaba la manera de reinventarse para hallar una entrada de dinero a su hogar. Fueron los amigos de su hija mayor quienes la impulsaron a la venta de los límbers desde su residencia.
De ahí, no solo conquistó paladares, sino a uno de sus fieles clientes y ahora su esposo, Roberto Nieves, con quien abrió su primer local ubicado en la calle 510, en la 5ta Extensión en Villa Carolina. Se llama… La Limbería.
A diario, desde allí producen cerca de 200 límbers para agasajar a sus clientes que en las primeras tres semanas de apertura se han desbordado en respaldo, al punto que han tenido que duplicar la producción.
“Este chico (su esposo) semanalmente me compraba 10 o 20 límbers. Eso era semanalmente y al tiempo nació el amor. Era mi fiel cliente y promotor en las redes sociales y de ahí nacieron dos limbersitos (sus hijos de 6 y 7 años). Yo digo que es mi chocolatito y mi vainillita. Es que todo es un arcoíris de sabor… Es un negocio familiar, porque hasta los nenes nos ayudan”, indicó Damoudt Rodríguez en entrevista con Primera Hora.
Los sabores que preparan en el negocio rebasan los que, quizás, de pequeños probamos o eran populares.
Por ejemplo, el que dio a conocer el trabajo de la empresaria fue el límber de cheesecake, pero ahora las combinaciones van desde el chocohazel, cookies & cream, crema, maní, piña colada, pistacho, brownietella, cheesecake con fresas, Ferrero Rocher, frappucciono cocoa, guava-queso y red velvet cheesecake.
Por temporada, entre los meses de octubre a enero, confeccionan el coquito navideño, el coquicake -que es una mezcla de coquito con bizcocho-, coquito de pistacho y el limbleque. A ellos le puedes añadir un “topping” que consiste de tu syrup de preferencia, así como galletas, maní, marshmallow o pistacho.
A la oferta añadieron paletas heladas y mantecado artesanal, que también pueden llevar a tu actividad de manera personalizada dependiendo la ocasión. Entre los sabores de las paletas están la Pumpkin Spice Cheesecake y la de turrón -que son las de temporada-, la Salted Caramel Mocha, fresa-yogurt, coco con canela, limonada y mangó, entre otros. De igual manera, tienen diferentes opciones de paletas para los veganos.
Ahora el matrimonio tiene en la mira la exportación del producto a Estados Unidos, lo que esperan lograr en verano. Actualmente, se encuentran en conversaciones con Walmart para hacer la entrada del producto a sus tiendas. No obstante, ya sus límbers son conocidos y distribuidos a nivel Isla en diferentes locales, como los establecimientos Delicia by Lele, la Esquina TexMex, Tetas Café y Sabor Tropical.
Los que quieran ir a degustar su límber, su paleta o su mantecado pueden hacerlo de lunes a viernes, de 1:00 p.m. a 7:30 p.m., así como los sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 1:00 p.m a 6:00 p.m.
De igual manera pueden contactarlos a través de las redes sociales Facebook e Instagram o al 787-607-6844.