Estudiantes de Yauco ganan competencia sobre contaminación de los oceános
Las alumnas recibieron $200 y sus obras se exhiben en diferentes escuelas alrededor de Estados Unidos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Dos estudiantes del Departamento de Educación (DE) fueron premiadas tras ganar el certamen 2019 Children’s Enviromental Poster Competition: Solutions For Ocean Pollution, evento cuyo propósito es educar sobre la importancia de cuidar y preservar los océanos, mientras se buscan soluciones viables y efectivas a su contaminación.
El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó hoy que las ganadoras fueron Sofía Vergara Collado, en la categoría de menores de 12 años, y Samara M. González López, de la categoría de 13 a 16 años, ambas de la Escuela Ernesto Ramos Antonini de Yauco.
Las alumnas recibieron $200 y sus obras se exhiben en diferentes escuelas alrededor de Estados Unidos.
“Es un orgullo que dos de nuestras estudiantes resultaran ganadoras de esta competencia que se distingue por buscar soluciones a la contaminación de los océanos. Más de 60 estudiantes de distintas escuelas participaron de las eliminatorias, todos con excelentes trabajos. Por eso, todos recibieron una medalla y participaron de una pequeña actividad en la que se reconoce su talento, compromiso y dedicación tanto para el departamento como para el medio ambiente. Nuestras escuelas tienen el mejor talento en deportes, música y bellas artes”, expresó Hernández Pérez.
Los participantes tuvieron que realizar un dibujo en cartel con título y un resumen en inglés, que debía representar tres maneras en la que los turistas pueden aportar a la promoción de la conservación del medio ambiente. Se evaluó la creatividad, claridad del tema, contenido, presentación y terminaciones de la obra.
La actividad se llevó a cabo gracias a una alianza entre el DE, la Compañía de Turismo y la Florida Caribbean Cruise Association, encargados en otorgar el premio en metálico a los estudiantes.
“Los océanos y costas son recursos que deben ser manejados de manera sostenible ya que, más allá de ser parte de nuestros atractivos turísticos principales, son vitales para la vida a nivel global”, dijo Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
“La isla cuenta con sobre 250 millas de playas las cuales son lugares propicios para disfrutar de actividades recreativas de todo tipo, y es un placer poder ser parte de la educación de las próximas generaciones sobre su valor e importancia”, añadió Campos.