Los estudiantes del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR) decretaron un paro de 24 horas en protesta por la reforma universitaria.

Durante una asamblea que duró cuatro horas los estudiantes determinaron darle un plazo al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, para que exprese su postura sobre la reforma. De no hacerlo, el 28 de marzo iniciaría un paro de 48 horas en el recinto.

Como medida de presión, decidieron empezar un paro de 24 horas desde las 3:10 de la tarde de hoy, por lo que cerraron portones y cesaron los trabajos. Agentes de la Policía Estatal llegaron al recinto, mas no han intervenido con los estudiantes.

“El estudiantado se fue en paro para que la administración central sepa que en Ponce nos oponemos a la reforma universitaria. Queremos llamar la atención mediante este paro y con la carta que enviaremos al gobernador”, expresó Ricardo Franco, representante ante la Junta Administrativa del Consejo de Estudiantes de la UPR de Ponce.

Franco dijo que aún no se han comunicado con la administración del recinto, pero esperan hacerlo en cualquier momento. La Asociación de Profesores Universitarios y la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes no se han unido al paro estudiantil.