Estudiantes de Aguas Buenas presentarán prototipo de vehículo lunar en Houston
Su proyecto fue seleccionado como uno de los finalistas de la competencia de diseño del programa NASA HUNCH.

PUBLICIDAD
Un equipo de estudiantes de la escuela Segunda Unidad Bayamoncito de Aguas Buenas, fue seleccionado por el programa NASA HUNCH para representar a Puerto Rico en la competencia nacional de diseño y prototipos en el Johnson Space Center, en Houston, Texas.
Los estudiantes desarrollaron un concepto de vehículo lunar llamado Lunar Camper Venux. El grupo, compuesto por los estudiantes Evan O. Román, Janielys Morales, Jensel A. Sierra y Valeria Núñez, junto a su maestra de ciencia, Darlene Huertas Velázquez, viajará a Houston para presentar su prototipo los días 8 y 9 de abril de 2025, como parte de la feria nacional de proyectos finalistas del programa High Schools United with NASA to Create Hardware (HUNCH), donde expondrán sus ideas ante astronautas, ingenieros aeroespaciales y personal técnico de la entidad aeroespacial.
Relacionadas
El prototipo Lunar Camper Venux fue seleccionado por su originalidad, funcionalidad e innovación como parte de la categoría Design & Prototype, en la que participan equipos de escuelas de todo Estados Unidos. La invitación oficial fue extendida por Robert C. Zeek, gerente de proyectos del programa.
NASA HUNCH es una plataforma nacional que busca acercar a los estudiantes al mundo de la ingeniería, el diseño y la ciencia aplicada a través de proyectos reales vinculados a misiones espaciales.
“Este logro confirma el enorme talento de nuestra juventud y el potencial que existe en nuestras escuelas públicas. Felicito a estos estudiantes y a su maestra por elevar el nombre de Aguas Buenas con un proyecto que impacta por su innovación y por la pasión y disciplina que han demostrado durante el proceso”, manifestó la alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, quien dio a conocer la selección de los estudiantes aguasbonenses.
“Este tipo de iniciativas educativas son las que transforman comunidades. En Aguas Buenas seguiremos apoyando todo proyecto que inspire, eduque y proyecte lo mejor de nuestros estudiantes. Lo que han logrado estos jóvenes y su maestra es motivo de orgullo para nuestro pueblo y para todo Puerto Rico”, añadió Nieves Serrano.
Los estudiantes contaron con el respaldo económico del Departamento de Educación, NeoMed Center, BuenaCoop y Supermecados Econo Aguas Buenas.