Estudiante que sufrió quemaduras en México sigue mejorando
Alexis Joel Hernández sufrió quemaduras en el 71% de su cuerpo el pasado 19 de enero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Alexis Joel Hernández Vélez enfrentó antier su operación número 13 y sigue recuperándose, compartió su padre Jaime Hernández.
Alexis Joel sufrió quemaduras en el 71% de su cuerpo el pasado 19 de enero en México, a donde viajó para iniciar estudios en medicina.
“Ahora mismo está bastante bien, está recuperando rápido. El médico me dice que está muy contento con el progreso de las operaciones; que está mostrando empeño en recuperarse”, dijo Hernández desde el Brooke Army Medical Center en Houston, Texas, donde está recluido desde el 26 de enero.
Las operaciones consisten en injertos de piel; no informó cuándo será la próxima.
“Eso depende de cómo el doctor lo vea en las operaciones. Cada vez que lo entran a sala evalúan las partes que están sanas y las parte donde se le puede sacar piel”, explicó sobre el doloroso proceso.
El joven, de 23 años, tiene el cuerpo vendado, “pero diariamente lo sientan para fortalecerle los pulmones y le mueven las piernas y brazos para que la piel tenga flexiblidad”.
Hernández dice que su hijo sabe lo que pasa a su alrededor y que hace unos días le preguntó “si quería darle un mensaje a la gente que está pendiente a su proceso y él dijo: ‘gracias por tanto aprecio’”.
Mencionó que la Pastoral Juvenil de Camuy, de donde es natural, le envió un vídeo y un mensaje hace poco y “él se puso bien contento”.
Hernández, quien junto a su esposa acompañan a su hijo, también agradeció a quienes les han apoyado.
“Que el pueblo continúe con sus oraciones, que hacen falta. Es un proceso difícil... Vemos cosas buenas, cosas malas, pero en nombre de Dios todo está saliendo bien”, confesó.
La familia no pudo ir a la celebración del comienzo de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza, por la intervención Alexis Joel, pero su padre dijo que “está consciente de que era miércoles y de las cosas que están pasando en la iglesia”.
Hernández agregó que acudirán a otras actividades religiosas “y le vamos a traer todo eso que recibamos”.
La familia recibe ayuda a través de ATH Móvil al 787-361-4301, a la cuenta de Banco Popular 069-29-6812 y en la página GoFundMe, bajo la campaña Pro-fondos Alexis Hernández.