La institución académica National University College (NUC) inauguró en días recientes las nuevas y modernas facilidades de su Departamento de Enfermería en el recinto de Arecibo.

Dicho espacio, conllevó una inversión de más de un millón de dólares y alberga entre sus facilidades varios laboratorios de destrezas dirigidos a diferentes especialidades como fundamentos de enfermería, maternidad, administración de medicamentos y pediatría. También cuentan con instrumentos de alta definición.

Todo eso se suma a los salones de clases, oficinas para la facultad, un salón de conferencia y oficinas administrativas, según describió la Rectora de NUC, la profesora Gaisy Martínez.

La relevancia de esta unidad es que allí, los estudiantes de enfermería se expondrán a un ambiente y situaciones muy similares a la realidad de una institución médico hospitalaria.

“Nuestra unidad está diseñada, prácticamente, como si se tratara de un departamento clínico, lo que les proporciona una ventaja en la experiencia educativa que le hará más fácil intervenir con el cliente”, acentuó el director del departamento de enfermería del NUC, el profesor Joseph W. Román.

Por esto, cuentan con equipos de alta tecnología como maniquíes o modelos humanos que incluyen un diagnóstico médico y al que los estudiantes junto a un profesor evaluarán y manejarán continuamente.

Sobre las intervenciones, Román abundó que estas se realizan dentro de una red de simulación, se graban mediante monitores, para que luego el estudiante pueda observarlas y analizarlas para ver en qué pueden mejorar.

“Siendo una institución en miras de estar siempre a la vanguardia, quisimos ofrecer los espacios más adecuados y de alta tecnología que permitiera al estudiante educarse. Además de que fueran lo más similar a lo que será su realidad práctica de trabajo. Nosotros entendemos que tenemos que darles a ellos las mejores herramientas que sean ese recurso que pueda echar a nuestro país hacia delante”, subrayó Martínez.