Ponce. Al son de “nuestra escuela es más bella que ninguna”, aquella canción que se hizo famosa en los años 80, estudiantes de la escuela vocacional Bernardino Cordero Bernard fueron recibidos en el nuevo plantel, el que estuvo en construcción por los pasados dos años.

Tras una larga lucha de padres, maestros y estudiantes, la comunidad escolar pudo regresar a su escuela hoy con los salones y equipos necesarios para el desarrollo académico y crecimiento profesional de cada alumno.

La directora Wanda Colón Rivera explicó que la construcción fue parte del programa de Escuelas del Siglo 21 de la pasada administración, que comenzó en el 2011 y tuvo una inversión de $22 millones. Otro millón se ha invertido en la adquisición de equipo especializado para los talleres vocacionales.

“Agradecemos al Departamento de Educación y a la región educativa de Ponce por el apoyo incondicional”, expresó emocionada la educadora.

Asimismo, resaltó que la integración de los estudiantes fue una positiva, esto luego de dos años separados en dos escuelas de Ponce.

Para la estudiante de cuarto año Mileidy Vázquez estar de regreso a su escuela es motivo de celebración y alegría.

Esta alumna del programa de Mecánica de Auto expresó que la espera fue larga y difícil, pero que nada es imposible cuando se tiene el deseo de lograr unas metas.

“No todos los estudiantes tienen el privilegio de tener una escuela así de bonita”, comentó la futura estudiante de Educación, quien exhortó a sus compañeros a mantener limpia su plantel.

Por su parte, la maestra de Educación Especial Nora Rivera mostró emocionada su nuevo salón, el que describió como la casa de sus hijos.

“Yo empecé dando clases en un vagón roto y ahora tengo nueva casa”, comentó con voz entrecortada.

Esta aseguró que cuidará el salón porque lo siente suyo y porque el mismo está ambientado de manera perfecta para que sus estudiantes aprendan y alcancen una vida independiente.

“Llevo 20 años en esta escuela, aquí crecí como profesional y amo estar con mis estudiantes”, dijo la maestra.

Igualmente, Carmen Pagán, maestra de Administración de Empresas, dijo estar feliz en su nuevo salón, el que está equipado con todo nuevo.

“Tenemos salones adecuados y con la mejor tecnología”, señaló la maestra, quien sostuvo utiliza los dos idiomas para enseñar a sus estudiantes.

La directora señaló que actualmente tienen una matrícula de 685 estudiantes, pero que para el próximo año escolar la cantidad puede alcanzar los 1,000.

Destacó que la nueva estructura, que tiene 100 salones, es una escuela verde, ya que tiene un sistema de reciclaje del agua así como áreas verdes en el techo que ayudan a que los salones que no cuentan con acondicionadores de aire tengan una temperatura cálida. Además, reiteró que continúan llegando equipos nuevos para todos los salones.

“Estamos llenos de alegría de brindarle a los estudiantes educación de excelencia en un ambiente adecuado para ellos”, indicó el director Edwin Rodríguez.