Al mediodía de hoy, lunes, vecinos del sector La Iglesia en Cupey fueron sorprendidos por una inundación repentina que entró en sus residencias y provocó pérdidas cuantiosas.

La sorpresa para los residentes se debió a que la zona no es inundable y ni en los peores huracanes habían vivido lo que les tocó experimentar esta tarde.

“Esto nunca había pasado. Desde que hicieron esa construcción ahí, de una urbanización, se metió el agua en todas las casas y esto ha sido un desastre”, denunció Rafael Santos Del Valle, residente desde hace más de 25 años de la calle Bonilla.

“Aquí pasé yo (el huracán) María y esto nunca había pasado”, añadió a la vez que solicitó que se “tomaran cartas en el asunto porque esto está malo”.

La construcción a la que se refiere Santos del Valle se trata del proyecto llamado “Ensueño”, unas 89 unidades unifamiliares para que personas de ingresos bajo y moderados puedan rentarlas.

Otro vecino, que no quiso identificarse, manifestó que “esto se venía venir. Han talado un montón de árboles por esa construcción y por algún lado el agua iba a coger”.

Vecinos del camino Bonilla en Cupey fueron sorprendidos por una inundación repentina que entró en sus residencias y provocó pérdidas cuantiosas.