El Municipio de San Juan estima que más de 150 mil personas han llegado al Viejo San Juan para disfrutar del tercer día de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

La portavoz de prensa del municipio, Leticia Jover, informó a Primera Hora que la cifra de visitantes a las calles adoquinadas de la ciudad capitalina representaría “un número histórico”, particularmente tras una extensa pausa de dos años de las fiestas de pueblo tras los terremotos que abatieron a la Isla en enero de 2020 y la pandemia del COVID-19.

Incluso, esta indicó a Primera Hora que, debido a la cantidad de personas que llegaba a la fiesta de pueblo, el municipio tuvo que cerrar su estación de trasbordo del estadio Hiram Bithorn media hora antes de su cierre regular.

“Ya está todo abarrotado”, informó Jover a este medio, asegurando que “en términos de lo que es el transporte colectivo, no se supone que lleguen más personas”.

Anteriormente, la Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico (ATI) informó que los estacionamientos en las estaciones Martínez Nadal, San Francisco, Jardines, Torrimar, Bayamón y Cupey del Tren Urbano se llenaron a capacidad.

Igualmente, el ayuntamiento avisó en sus redes sociales que la última ruta de regreso a las estaciones de transbordo será a las 2:00 a.m. del domingo.

Pocas incidencias en las Fiestas

En cuanto a incidencias en las concurridas fiestas, la portavoz de prensa de la ciudad capital indicó que han suscitado pocos casos en los que han tenido que intervenir las autoridades municipales y estatales.

En el segundo día de la SanSe, agentes del Negociado de la Policía arrestaron a tres individuos que poseían armas de fuego y sustancias controladas en un vehículo de motor. Dicho caso sigue bajo pesquisa.

Además, una mujer fue detenida en horas de la noche en el Ala Norte del Capitolio de Puerto Rico tras protagonizar un incidente de violencia de género.

Mientras tanto, hasta el momento, las autoridades solo reportaron un niño de 10 años que apareció en la tarde en el sector La Barandilla luego que sus padres lo reportaran como perdido. El pequeño, que se llama Lucas, fue encontrado por su tío y se reunió nuevamente con su familia.

Además, Jover indicó que una persona resultó herida durante las fiestas luego de sufrir un trauma en la rodilla. Sin embargo, la portavoz puntualizó que la ciudadana llegó a recibir servicios médicos en uno de los hospitales que instaló el municipio ante la esperada actividad.

Este domingo será el último día de las Fiestas de la Calle San Sebastián, que continuará con su amplia gama de entretenimiento que se extiende a las cuatro plazas públicas de la ciudad: Plaza del Quinto Centenario, Plaza de Armas, Plaza de la Barandilla y Plaza Colón.