Aunque un poco fuera de fecha como secuela del azote del huracán maría, la Casa Protegida Julia de Burgos celebrará desde este viernes su tradicional Bazar Navideño para recaudar fondos para esta institución.

 "Al igual que ocurrió con otros eventos, la falta de energía eléctrica como secuela del Huracán María nos obligó a cambiar la fecha, pero estamos en pie y listas para que puedan hacer sus donaciones y compras, aunque un poco después de la Navidad para que se  solidaricen con el trabajo que hace el primer albergue para sobrevivientes de violencia doméstica establecido en Puerto Rico", dijo Josefina Pantoja Oquendo, una de las organizadoras del Bazar.

Al igual que el pasado año, el Bazar se llevará a cabo en el Centro Comunal de la Urbanización Summit Hills, en la Calle Olimpic número 504, en Río Piedras. 

La presidenta de la Junta de Directoras de Casa Julia, Jenice Vázquez Pagán exhortó al público a patrocinar el evento, donde también habrá música, comida y refrigerios.

¨Las personas que nos visiten podrán adquirir ropa, bisutería, accesorios, carteras, zapatos, artículos del hogar, libros, discos, obras de arte, algunos muebles y otras curiosidades por aportaciones sumamente atractivas", explicó Vázquez Pagán. 

"Todo el dinero que se recaude será para cubrir gastos que no están incluidos en las propuestas, como pago de locales, mantenimiento, gasolina para los vehículos que transportan a las participantes a las citas en el Tribunal, a las niñas y niños a las escuelas, entre otros.  Salvamos las vidas  y protegemos la integridad física y emocional de las mujeres, de sus hijas e hijos que enfrentan la violencia de género, responsabilidad que el gobierno no tiene la capacidad de asumir.  Casa Julia ha continuado ofreciendo servicios a pesar de los estragos ocasionados por el huracán María y seguiremos haciéndolo, especialmente si contamos con el apoyo de la gente que afirma la equidad de género y el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia", enfatizó Pantoja Oquendo. 

Las personas interesadas tienen tiempo para hacer donaciones de artículos pues esta es la fuente de la que se nutre el Bazar.  

Para donaciones y más información pueden llamar al  787-374-8348 y al 939- 265-6853.