Estas son las cinco noticias del fin de semana
Te presentamos un resumen de las que dieron de qué hablar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
Presentado por
PUBLICIDAD
1
El Gobierno marroquí aceptó la ayuda de cuatro países que realizarán tareas de salvamento de posibles personas atrapados entre los escombros tras el terremoto del pasado viernes que causó la muerte de más de 2,000 almas en regiones sureñas del país. Una fuente diplomática marroquí explicó a EFE que Marruecos aceptó la participación de equipos de rescate de España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar, y subrayó que el país afectado no tiene de momento necesidad de otros tipos de ayuda. La fuente, que agradeció a los países que ofrecieron la ayuda, afirmó que Marruecos está siguiendo una “aproximación responsable, rigurosa y eficaz” para gestionar las demandas de apoyo internacional, vinculándolas con las necesidades que surgen sobre el terreno. El terremoto de 7 grados que azotó el pasado viernes por la noche provincias del sur de Marruecos ha dejado por el momento un balance de 2,012 muertos y 2,059 heridos, unas cifras que no dejan de aumentar.
2
En la mañana de ayer, el huracán Lee se movía más lento al noreste de Puerto Rico, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami. Sus vientos bajaron a 105 mph, por lo que es ahora un huracán categoría 2. Se esperaba su próximo fortalecimiento. En Puerto Rico, las autoridades continuaban vigilantes por el fuerte oleaje que afectaría la Isla y corrientes de resaca. Las condiciones marítimas continuarían peligrosas, especialmente para la zona norte, donde se esperaban olas sobre los 10 pies. Igualmente, serían posibles inundaciones. Además, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan indicó que, además de Lee y la tormenta tropical Margot, el CNH está monitoreando dos nuevas ondas tropicales, “con pocas probabilidades de desarrollo en 7 días”.
3
Un viaje de placer a la Isla terminó en tragedia el sábado para una familia luego que una niña de apenas un año y medio falleciera ahogada en una piscina en el pueblo de Aguada. Una llamada al Sistema de Emergencias 911, a eso de las 2:30 p.m., alertó a las autoridades sobre el suceso reportado en una vivienda de la carretera 414 que, alegadamente, es utilizada como alquiler de corto plazo. Fue la madre quien la halló flotando en el agua, tras lo que se lanzó a rescatarla y la condujo hasta un Centro de Diagnóstico y Tratamiento del pueblo de Rincón, donde se confirmó el deceso. Se indicó que la mujer reside en los Estados Unidos y había venido a pasar unos días en la Isla. Hasta el momento, se desconocen mayores detalles, por ejemplo, cómo la niña tuvo acceso a la piscina y cuánto tiempo transcurrió desde que se ahogó hasta que fue hallada. El agente Juan Rosado, de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguada investiga los hechos, que serían consultados con la fiscalía, para determinar el curso de acción a seguir.
4
La Policía no tiene ninguna confidencia o sospecha de que el adolescente de 15 años asesinado en la noche del viernes en Canóvanas “haya estado en algo delictivo”, afirmó la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, la inspectora Mabel Oliveras. Al contrario, todo apunta que Alarik Jaxiel Santos Pando era un modelo, al igual que el joven de 16 años que se encontraba junto al adolescente al momento del asesinato. Oliveras los describió, tras la investigación preliminar de su división, como “muchachos tranquilos”. Santos Pando había sido becado en el Albergue Olímpico, (en Salinas), pero por una lesión no pudo continuar y fue matriculado en el colegio Del Pilar en Canóvanas. Según se observa en su página de Facebook, el joven era beisbolista. Oliveras también dijo que era un amante a los caballos. De hecho, ayudaba a su tío, quien labora en el Hipódromo Camarero, en Canóvanas.
5
Hoy el mundo recuerda el peor atentado terrorista registrado en Estados Unidos, ocurrido hace 22 años. Cuatro aviones comerciales fueron secuestrados; dos ellos estrellados contra el World Trade Center en Nueva York; uno embistió el Pentágono en Virginia y otro cayó en un campo en Pensilvania luego de que los pasajeros intentaran recuperar el control de la nave. Hace unos días, los restos de dos personas que murieron en el atentado del World Trade Center fueron identificados. Las autoridades confirmaron la identificación de los restos de un hombre y una mujer días antes del 22 aniversario del ataque en el que murieron casi 3,000 personas en el Bajo Manhattan. Las autoridades municipales no han revelado sus nombres a petición de sus familias.
En esta noticia: