Estas son las 5 noticias del wikén
Te presentamos un resumen de las que dieron de qué hablar.
Presentado por
PUBLICIDAD
1
El exrepresentante del Partido Popular Democrático (PPD), Severo Colberg Toro, arrestado el pasado miércoles en la tarde en un residencial de Mayagüez con drogas, ingresó un centro de rehabilitación, informó su hermano, el también exrepresentante popular Jorge Colberg Toro. En declaraciones escritas, el actual analista político y exsecretario de la Pava reconoció que la familia atraviesa por un difícil momento desde que Peby, como se le conoce a su hermano políticamente, fuese detenido en el residencial Roosevelt con cocaína.
2
Decenas de millones de adultos mayores estadounidenses verán un aumento en sus prestaciones en enero cuando se agregue un nuevo ajuste por costo de vida a los pagos del Seguro Social. Con el aumento del 2.5% se pretende ayudar a cubrir los precios más altos de los alimentos, el combustible y otros bienes y servicios. El beneficiario promedio verá un incremento de aproximadamente 50 dólares por mes, según funcionarios de la agencia. Los beneficiarios del Seguro Social recibieron un aumento del 3.2% en sus prestaciones en 2024, y a algunos pensionados les preocupa que el incremento de este año no sea lo suficientemente grande para satisfacer sus necesidades.
3
La Policía arrestó el viernes a un convicto federal, identificado como Jonathan Rodríguez Ruiz, de 34 años, alias Sapo, durante un allanamiento en el sector Ojo de Agua del barrio Los Caños, en Arecibo. La intervención es parte de la investigación iniciada el jueves pasado, a raíz de la media docena de muertes asociadas con sobredosis de sustancias ilícitas en el complejo de vivienda pública que integra los residenciales del sector El Coto, de ese municipio. De igual forma, se desarticuló un segundo laboratorio clandestino para procesar drogas con fentanilo, que pertenece a la organización criminal de El Coto. En el lugar, fue arrestado Christopher Sánchez Villanueva, alias Yayo, de 22 años.
4
Jonathan Pagán González, un hombre que el gobierno venezolano identifica como un mercenario de origen puertorriqueño, es uno de tres estadounidenses, que fueron arrestados en ese país, por un supuesto complot para asesinar al presidente Nicolás Maduro. Los tres estadounidenses son los últimos detenidos de un total de 19 personas, entre los que figuran siete estadounidenses, dos españoles, dos colombianos, un peruano, un libanés y un ciudadano checo. Pagan González fue arrestado en el estado occidental de Zulia, limítrofe con Colombia, un puertorriqueño-estadounidense que tenía como misión “infiltrarse en los sectores religiosos”, indicó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Diosdado Cabello.
5
Una fianza de $2.3 millones le fue fijada al dueño del concesionario Auto Gallery, Huber Torrado Colón, mientras a cinco de sus empleados también se le fijaron miles de dólares en garantía tras haber sido acusados por presuntamente llevar a cabo múltiples esquemas fraudulentos relacionados con la compra y venta de autos en la que sus víctimas eran principalmente adultos mayores de 60 años. También fueron acusados el viernes Yosty De Peña Encarnación, a quien se le fijó una fianza de $320,000; Alex Ortiz Marcano, con una fianza de $70,000; Osvaldo Cruz Rivera, contra quien se impuso una fianza de $480,000; Jeanette Rosado Gómez, con fianza de $71,000 y Aníbal Rodríguez Ortiz, con fianza de $80,000. En total, Justicia presentó contra el sexteto 231 cargos criminales.
En esta noticia: