Establecen comedores "satélites" en escuelas de la región de Arecibo
La aparente crisis que marcó el inicio de clases en las diferentes escuelas de la Isla parece no haber afectado mucho a la región educativa de Arecibo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Arecibo. ¡Arroz con habichuelas y pollo es lo que hay!
La aparente crisis que marcó el inicio de clases en las diferentes escuelas de la Isla parece no haber afectado mucho a la región educativa de Arecibo.
La directora de la Autoridad Escolar de Alimentos, Lourdes Velázquez, indicó a Primera Hora que a través del establecimiento de lo que la agencia llama comedores satélites se pudo mitigar la situación que surgió tras la falta de sobre 20 empleados de comedores escolares en ocho planteles del distrito de Arecibo.
Velázquez dijo que en la región educativa arecibeña se identificaron ocho escuelas, como la superior Gabriela Mistral, en Lares, y la elemental Adrián Martínez Gandía, en donde los trabajadores de servicios de alimentos brillaron por su ausencia los primeros dos días de clases.
Pero, el servicio no se vio afectado en escuelas como la superior Dra. María Cadilla, en Arecibo. “Estamos de show aquí. Tenemos los empleados completos y hemos estado trabajando con normalidad”, dijo Carmelo Faría Álvarez, encargado del comedor allí.
Mientras, Esther González Fuentes, encargada del comedor en la escuela intermedia Luis Meléndez Muñoz, del barrio Campo Alegre en Hatillo, dijo que “todo ha transcurrido muy bien”.