La desesperación de una familia por lograr que uno de los suyos recupere la salud, los obligó a pedir ayuda ciudadana… y ese apoyo está llegando.

Se trata del caso reseñado en Primera Hora de Gladys Bernadette Alcázar Rosario, de 49 años de edad y residente en Toa Alta, quien fue diagnosticada con cáncer cerebral.

Según había explicado en una publicación su hija Gladynelle Santiago, la progenitora comenzó un duro proceso para ser diagnosticada en agosto del año pasado, cuando presentaba dolores fuertes de cabeza, insomnio y alta presión sanguínea.

“Tanto era el dolor, que le nublaba la vista por lo que decide acudir a sala de emergencias para descartar cualquier padecimiento. Confiada de que fuera algo leve, recibe la noticia que nos cambió el rumbo en un segundo. Le detectaron una masa en la cabeza y, como consecuencia, tenía demasiado líquido retenido en el cerebro. Esa era la causa de los fuertes dolores y demás síntomas”, compartió en la petición de ayuda colocada en la plataforma GoFundMe (Peleando la buena batalla por Gladys Alcazar).

Relacionadas

Gladys Alcázar Rosario, paciente de cáncer
Gladys Alcázar Rosario, paciente de cáncer (Suministrada)

El viacrucis continuó con un complicado y doloroso proceso de biopsia, el cual tuvo múltiples tropiezos, según cuenta la familia. Desde entonces, Gladys ha estado en el hospital y en 10 meses su condición no ha mejorado, según compartió con Primera Hora su esposo, Jorge Hidalgo.

Somos una pareja que llevamos muchos años junta, nos amamos… tengo que hacer algo por ella, lo que sea. Ella lleva mucho tiempo, muchos meses, en Centro Médico, pero no hay mejoría, y merece una mejor atención”, explicó el esposo, con voz entrecortada. Por ello, todos los esfuerzos económicos y familiares, según reiteró, van dirigidos a trasladarla hasta el Tampa General Hospital, en el estado de Florida, donde procurarán que Gladys reciba los tratamientos necesarios para su recuperación.

“Ya el contacto (con el hospital) está hecho y la documentación se ha ido enviando”, añadió Jorge. Además, ya realizaron la coordinación para que la paciente pueda ser llevada en una ambulancia aérea, cuyo costo asciende a $30,000, dinero que han podido reunir gracias, en gran medida, a las donaciones.

“Agradezco tanto a las personas que se han solidarizado. Estamos sin palabras. Hay muchos gastos más, pero vamos día a día”, manifestó el esposo, quien ha dejado de laborar como comerciante para estar al lado de Gladys, quien continúa bajo cuidado intensivo.

Además de Gladynelle (29), la paciente es madre de Bernadette (27), Alana (23) y Lucas (13). El varón es producto de su matrimonio con Jorge, hace dos décadas.

“Necesitamos de tu ayuda, con lo que puedas aportar monetariamente, ese dinero será utilizado para gastos y cuidados médicos como: terapias, medicamentos, alimentos, entre otros, transportes médicos y traslado a Estados Unidos. Gladys y nuestra familia estará eternamente agradecida contigo. Seguimos confiando en el milagro”, escribió Gladynelle, quien indicó que su madre es una mujer llena de fe.

Aquellas personas que deseen extenderle una ayuda a Gladys, pueden realizar su aportación a través de la aplicación de ATH Móvil al (787) 212-5161 o por GoFundMe.