Esperanzado Acevedo Vilá en que prevalecerá como comisionado en Washington
El candidato del PPD votó íntegro por el PPD y confía que ganarán la contienda
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El exgobernador y candidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Acevedo Vilá, afirmó estar confiado en que volverá a ocupar un escaño en Washington luego de ejercer esta mañana su derecho al voto en el Colegio San Ignacio, en Río Piedras.
“Yo confió en que mientras más personas participen, mayores son las oportunidades de triunfo”, declaró Acevedo Vilá.
El candidato, quien voto íntegro en las tres papeletas, estuvo acompañado de su esposa y exrepresentante, Luisa “Piti” Gándara.
“El pueblo es sabio… es una elección apretada, pero sabemos que tenemos la victoria porque yo creo que es lo mejor para el país”, manifestó la ex legisladora.
El candidato popular se mide en esta contienda contra Jenniffer González, la actual comisionada residente del Partido Nuevo Progresista (PNP); Luis Roberto Piñero, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP); Zayira Jordán Conde, del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC); y Ada Norah Henriquez, del Proyecto Dignidad (PD).
“Yo confío que al final del día, el Partido Popular prevalezca en la Fortaleza con Charlie Delgado, con este servidor y en Cámara y Senado”, subrayó quien fue ex comisionado residente durante la administración popular de Sila María Calderón, de 2001 a 2004.
Alta probabilidad de un gobierno compartido
Las posibilidades de un gobierno compartido cada vez son más altas. Durante el cuatrienio de 2005 a 2008, Acevedo Vilá fungía como gobernador mientras la Asamblea Legislativa y el comisionado residente pertenecían al PNP.
“De darse un gobierno compartido, yo le diría a los que salgan electos en Cámara y Senado que tengan el desprendimiento patriótico que, tristemente, no tuvo el PNP cuando yo fui gobernador. Allí no hubo ninguna actitud de colaboración”, sostuvo el líder popular.
Al mismo tiempo, Acevedo Vilá reconoció la alta participación del voto y aseguró que la contienda estará muy cerrada.
“Es la primera vez que voy a votar y mamá no está viva. Vamos a estar allí, en su casa (dónde reside), esperando los resultados”, señaló el licenciado sobre lo que hará durante las próximas horas.