Escuela superior en Arecibo con problemas eléctricos desde hace seis años
Comunidad de la escuela superior Abelardo Martínez Otero, en Arecibo, denunció que el plantel tiene un serio problema eléctrico que afecta el proceso de enseñanza.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Estudiantes y maestros de la escuela superior Abelardo Martínez Otero, en Arecibo, la única especializada en administración comercial, denunciaron que el plantel tiene un serio problema eléctrico que afecta el proceso de enseñanza.
Miembros de la comunidad escolar dijeron que el problema se arrastra desde hace alrededor de seis años y hasta ahora lo único que han tenido son promesas para solucionar la situación, pero ninguna acción concreta para estabilizar el sistema eléctrico que casi a diario se cae en la mitad del edificio.
“Nosotros nos estamos preparando en el área de comercio, pero cuando estamos haciendo nuestros trabajos o adiestrándonos en manejo de teclado, por ejemplo, los breakers tumban y nos quedamos a mitad de tarea y así llevamos toda la escuela superior”, dijo Bryan Rodríguez Pérez, estudiante de tercer año.
La estudiante Ashley Arguelles, lamentó que ni el Departamento de Educación ni la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) hayan resuelto el problema porque este es un plantel que se destaca por la excelencia académica de la mayoría de los estudiantes.
“Ninguna escuela merece tener problemas como éste, pero nosotros hemos demostrado, además, que somos buenos estudiantes y tenemos interés en nuestra educación”, destacó Arguelles. “Exigimos nuestro derecho a terminar nuestros trabajos porque ahora nos vemos afectados”, agregó.
El director del plantel, Edgar Ortiz, señaló que el pasado viernes un grupo de profesores se reunió con el comité de maestros.
Las profesoras Myrna Serrano, Charimel Cruz e Iris Durán explicaron que Fernando Hernández, director de la región educativa de Arecibo, se comprometió a que el director de la AEP, Eduardo Rivera, visitará la escuela para buscar una solución.
Las maestras explicaron que por ser una escuela especializada en administración se utilizan muchos recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza, pero cada vez que se cae el sistema eléctrico se tiene que interrumpir las clases.
Además los vaivenes eléctricos han ocasionado daños a los equipos, lo que significa un desperdicio económico, se lamentaron las maestras.
Esta escuela, ubicada en la urbanización Villa Los Santos, tiene 421 estudiantes. Miembros de la comunidad escolar opinaron que necesitan una subestación eléctrica para corregir la deficiencia.
Los estudiantes también se quejaron de problemas de mantenimiento en el plantel porque sólo tiene dos conserjes para atender toda la escuela.
“Los baños casi nunca tienen papel y hay problemas de limpieza. Antes teníamos tres conserjes, pero nos dejaron solo dos y no es suficiente”, comentó Rodríguez Pérez.