Escuela de Arecibo se tira a la calle a buscar estudiantes por todos lados
El director y voluntarios de John W. Harris literalmente, se tiraron a la calle para promocionar su matrícula abierta para el próximo año escolar que iniciará en agosto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Tras salir de la lista de escuelas que cerrarían este año, un grupo de voluntarios junto al director de la John W. Harris en Arecibo, Fernando Pérez, literalmente, se tiraron a la calle para promocionar su matrícula abierta para el próximo año escolar 2017 2018 que iniciará en agosto.
“Hemos ido a diferentes barrios de la comunidad para informar a las personas que la John W. Harry continúa abierta y aceptando matrícula para el próximo agosto de kínder a quinto grado”, destacó Johanna De Jesús, una de las madres de la escuela que se distingue por su variedad de servicios y facilidades dirigidas a la educación especial y el kindergarten. “La escuela ofrece servicios de terapias sicológicas, de habla y ocupacional. Además, cuenta con servicio de salud escolar, bellas artes, educación física regular y educación física adaptada, trabajo social, consejería escolar, servicio de biblioteca escolar y comedor escolar. También contamos con los diferentes clubes escolares. Entre los ofrecimientos está el servicio de horario extendido, entre otros”, señaló la portavoz.
El grupo, en señal de una comunidad escolar empoderada, se movió por iniciativa propia, ya que creen en los servicios y educación que se ofrecen en la John W. Harris, que ubica en la Avenida Constitución, sector El Cotto.
“Hemos recurrido a diferentes métodos como ir por las comunidades con guaguas con megáfonos, repartir hojas sueltas y caminar en sectores cercanos como Víctor Rojas, urbanización Villa Serena, Los Caños y Hato Viejo, entre otros, para informar y orientar acerca de nuestra alternativa de educación”.
La motivación, también se debe a que no van a esperar a volver a ser señalados, al parecer, por falta de matrícula. “Estamos trabajando para mantener la matrícula o si llegan nuevos estudiantes para matrícula, los estamos recibiendo”, explicó De Jesús.
Actualmente, en dicho plantel incluso, se le ofrecen servicios educativos a niños diagnosticados con autismo de pueblos como Hatillo y Utuado, dijo De Jesús, quien espera que este esfuerzo rinda “buenos frutos”.
“La escuela estará abierta todo el tiempo. Ahora en julio, el director se irá de vacaciones, pero la secretaria estará disponible y también en agosto, se estará realizando matrícula”.
Para más información se puede comunicar al plantel escolar al 787-878-1514.