Con el 95 por ciento de sus facilidades municipales destruidas y más de 2 mil viviendas afectadas, el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruíz denunció “la pésima comunicación con el gobierno central durante estos días de crisis”, dijo en entrevista con Luis Francisco Ojeda por WKAQ. 

“Hay una preocupación municipal y general. El pasado domingo el gobernador dijo que el puerto de Yabucoa estaba operando con normalidad y eso no es cierto”, expresó Surillo. “Solo está funcionando el área del llenadero, pero el puerto no está apto para recibir embarcaciones. En estos momentos tenemos dos barcazas que no han podido entrar porque las boyas se desprendieron”, añadió. 

Relacionadas

El primer mandatario municipal hizo un llamado a la Guardia Nacional a que instale placas en las torres más altas del pueblo para que las embarcaciones puedan ser guiadas. “El 33 por ciento de la gasolina que se sirve en Puerto Rico se recibe en el puerto de Yabucoa. Hoy tuve reunión con el administrador del puerto y dice que el gobierno no se ha presentado en área. Si estas barcazas no entran, el problema de gasolina pude ser peor”, sentenció.  

De igual forma, el alcalde aprovechó la oportunidad para agradecer a la empresa privada y a los dueños de pequeños comercios por la ayuda y suministros brindados. “Un ejemplo de esto es el dueño de un granero que cerró por la destrucción del huracán y nos dio toda la maquinaria para limpiar las calles”.