La tormenta tropical Ernesto alcanzó este miércoles en la mañana fuerza de huracán al norte de Puerto Rico tras presentar vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) en su boletín de las 11:00 a.m.

A esa hora se encontraba en la latitud 20.5 grados norte, longitud 67.6 grados oeste. El sistema se mueve hacia al noroeste a unas 16 millas por hora.

Ernesto, ahora categoría 1, sigue dejando lluvias torrenciales en la isla.

Todo Puerto Rico se mantiene bajo aviso de tormenta tropical. La isla es azotada esta mañana por el llamado rabo o cola del huracán que ha dejado varias pulgadas de lluvia en múltiples municipios.

Relacionadas

“Se espera que las condiciones de tormenta tropical, especialmente en ráfagas, continúen sobre las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Culebra, y Vieques hasta hoy””, lee el boletín del CNH.

Según el pronóstico, Ernesto debe seguir su rumbo al norte en aguas del Atlántico y alcanzar el viernes la categoría de huracán mayor (3 o más). Para el sábado pudiera perder intensidad y estar pasando cerca de Bermuda como huracán categoría 1 o 2.