La tormenta tropical Ernesto se podría convertir en un huracán a medida que se mueva por las aguas al nordeste de Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Según el boletín de las 8:00 de la tarde, el centro de la tormenta -que tiene vientos de 65 mph- pasaría a más de 63 millas al este de Fajardo en la madrugada del miércoles y en ese momento podría ser huracán.

“Los datos de un avión cazahuracán de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento y se espera que Ernesto se convierta en un huracán para esta noche al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico”, explica el CNH.

“Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 115 millas (185 km) desde el centro. Una ráfaga de viento de 54 mph (87 km/h) se informó recientemente en St. Martin”, añade.

La nueva trayectoria alejó un poco más al este la tormenta. En el boletín de las 11:00 de la mañana se estimaba que el centro pasara a 30 millas de Fajardo y el de las 5:00 p.m. lo ponía a 40 millas.

Sigue el riesgo de inundaciones

“Se espera que la tormenta tropical Ernesto produzca acumulaciones de lluvia totales de 4 a 6 pulgadas sobre porciones de las Islas de Sotavento desde St. Kitts y Nevis a St. Martin y a través de las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses. Se esperan totales de lluvia de 6 a 8 pulgadas, con cantidades máximas de 10 pulgadas, a través del sureste de Puerto Rico, con totales de 2 a 4 pulgadas a través del noroeste de Puerto Rico”, detalla el CNH.

La lluvia debe comenzar a ser más constante esta noche.

Nuevas coordenadas
Nuevas coordenadas (Suministrada)