El centro del huracán Ernesto se alejó esta tarde de Puerto Rico, pero el riesgo de inundaciones persiste para la región por las fuertes lluvias asociadas al sistema atmosférico, informó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín intermedio de las 2:00 p.m.

Ernesto se encuentra a unas 225 millas al noroeste de San Juan con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora. El huracán categoría 1 se desplaza hacia el noroeste a 16 millas por hora.

Boletín intermedio de las 2:00 de la tarde emitido por el Centro Nacional de Huracanes.
Boletín intermedio de las 2:00 de la tarde emitido por el Centro Nacional de Huracanes. (NHC/NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes en Miami descontinuó el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Relacionadas

“En la trayectoria de pronóstico, el centro de Ernesto continuará moviéndose lejos de Puerto Rico hoy, se moverá a través del Atlántico oeste durante los próximos días, y se acercará a Bermuda el viernes y el sábado”, precisó la agencia.

Ventolera provocó daños en negocios, que cayeran árboles y bloquearan varias carreteras.

“Se esperan totales de lluvia de 6 a 8 pulgadas, con cantidades máximas de 10 pulgadas, a través del sureste de Puerto Rico, con totales de 2 a 4 pulgadas a través del noroeste de Puerto Rico”, agregó.

Según indicó más temprano el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, las condiciones del tiempo se espera que mejoren esta noche, a medida que Ernesto se mueva más al norte y sobre aguas del océano Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes emitirá su próximo boletín sobre Ernesto a las 5:00 de la tarde.