El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, informó que parte de la carretera estatal PR-200, particularmente el tramo que colinda con el rompeolas, se encuentra intransitable.

Asimismo, el primer ejecutivo municipal destacó en declaraciones escritas que en estos momentos unas cinco personas se encuentran refugiadas. También enfatizó que toda la isla municipio está sin el servicio de energía eléctrica.

“Desde la madrugada estamos en la calle atendiendo las necesidades de nuestro pueblo. En estos momentos existen muchos árboles derribados por los fuertes vientos huracanados de Ernesto. Parte de la PR-200 está intransitable. Nuestro personal se encuentra en estos momentos visitando la zona para asistir en las labores de remoción de escombros. Reiteramos nuestro pedido a todos los residentes de Vieques a que permanezcan en sus hogares, que solo salgan si hay una emergencia”.

Relacionadas

“No hay energía eléctrica en Viques, eso es algo que hemos notificado a Luma Energy. De igual forma, el servicio de teléfono móvil se encuentra trabajando regularmente, esto debido al uso de generadores de emergencia. Eso por lo menos es un alivio para nuestra ciudadanía. Por otra parte, tenemos ya cinco refugiados en la escuela María M. Simons, centro que está operando en óptimas condiciones”.

“Destaco que tenemos suficiente combustible para varios días, al igual que productos de primera necesidad y artículos regulares. Cuando pase la tormenta tropical, nuestra gente podrá abastecer nuevamente en lo que se restablece el servicio de lanchas de pasajeros y carga”.